Grupo 100% español FAASA, integra al operador de helicópteros HASA

1

Madrid-Córdoba, SP.- Era un secreto a voces que finalmente se ha materializado. El Grupo FAASA habría concluido exitosamente, según ha podido conocer AD, la integración (adquisición del 100%) de la compañía Hispánica de Aviación S.A., HASA, en un momento crítico de reposicionamiento de agrupaciones de operadores de TTAA en España, ya en plena Campaña de Incendios 2017. El contrapunto hispano al Grupo británico Babcock, lo hacía necesario dado lo estratégico de este sector. Con esta adquisición ya son tres los grandes operadores en liza en estos momentos en España, si tenemos en cuenta la reorganización de Coyotair, TAF, etc… en el otro extremo peninsular. Al margen de otros operadores menores. Pero dejar el peso del sector en manos exclusivamente extranjeras, y británicas en pleno Brexit, hace que este movimiento resulte conveniente para el mercado nacional. 

Miguel Angel Tamarit, presidente del Grupo FAASA lo anunciaba la pasada semana a sus trabajadores. FAASA lleva ya 50 años en el mercado español, y opera helicópteros y aviones, así como imparte formación, realiza mantenimiento de las aeronaves y también abarca la simulación aérea. Opera en 5 países y gestiona hasta un centenar de bases para todo tipo de operaciones de emergencias con avión y helicóptero, proporcionando empleo a más de 500 profesionales, operando un total de 15.000 horas con más de 90 aeronaves.

Con HASA ahora la plantilla se incrementará en un 10%. Además de FASA en esta operación de integración se incorpora FORESBAL, principal empresa del sector de Uruguay, con lo que en Sudamérica se consigue un afianzamiento de la posición en servicios de emergencias con helicópteros.

Estratégicamente la incorporación de aeronaves de HASA, permite en incendios y rescate/salvamento en tierra y mar,  incorporar un tipo medio de helicópteros, W3A Sokol, que complementa y encaja perfectamente con la flota de FAASA. De esta forma además de garantizar el empleo en HASA, ésta podrá desarrollar bajo el paraguas del Grupo, modelos y otros tipos de servicios en formación y mantenimiento.

HASA dispone de una flota de 15 helicópteros que operan en 14 bases, bases multifuncionales de incendios, salvamento rescate y protección civil, superando actualmente las 20.000 horas de vuelo. HASA aunque integrada en Grupo FAASA seguirá desarrollando autónomamente su actividad.

 

1 Comentario

Deja un comentario