14.9 C
Madrid
mayo, sábado 25, 2024

Gustavo Alonso, nuevo director de la ETSI Aeronáutica y del Espacio de la Politécnica de Madrid

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El catedrático Gustavo Alonso Rodrigo ha sido proclamado de forma definitiva como director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid. El ganador de las elecciones del pasado 20 de marzo con el 64,57% de los votos ostentará el cargo como máximo representante del ETSIAE durante los próximos 6 años.

Hoja de ruta al frente del ETSIAE

El nuevo director del ETSIAE ha identificado una serie de retos a los que tendrá que hacer frente. Destaca los constantes y rápidos cambios en el entorno que hacen necesario un replanteamiento de la oferta académica de forma integral. Otros puntos en los que hacer hincapié son el relevo generacional del profesorado, la modernización de las infraestructuras y del equipamiento docente, y la revisión de los procesos administrativos.

“hay que hacer de la Escuela no solo un centro de reconocido
prestigio internacional adaptado a un entorno rápidamente cambiante, sino un espacio
de convivencia para todos los que aquí trabajan y estudian”.

Gustavo Alonso Rodrigo, nuevo director del ETSIAE de la UPM.
Edificio del ETSIAE de la UPM.

La prioridad de su mandato será la reforma del Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica. Aboga por la internacionalización y la implantación progresiva de un grupo por curso en el Grado en Ingeniería Aeroespacial con docencia mayoritaria en inglés, de adscripción voluntaria.

En el ámbito de la investigación, propone la dotación de un programa propio que apoye el desarrollo de la carrera profesional de los jóvenes. Además, cree que hay que seguir reforzando el vínculo con la industria a través del impulso de los convenios y de las cátedras universidad-empresa ya que la academia debe estar siempre enlazada con el mundo profesional.

La trayectoria de Gustavo Alonso

Se licenció en ingeniería aeronáutica y se doctoró en esta misma rama en la Universidad Politécnica de Madrid. Es catedrático del área de Ingeniería Aeroespacial en el Departamento de Sistemas Aeroespaciales, Transporte Aéreo y Aeropuertos de la ETSIAE. Es además el subdirector del Instituto de Investigación “Ignacio Da Riva”.

Ha sido subdirector de Asuntos Económicos e Infraestructuras de la ETSI y ha ostentado el cargo de subdirector de Relaciones con el Exterior y Calidad. Fue también el director del programa UPMSat-2, el segundo satélite universitario desarrollado íntegramente en la UPM y lanzado al espacio en septiembre de 2020.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos