27.3 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Iberia envía ayuda humanitaria de UNICEF a Hispanoamérica y al Caribe

La aerolínea traslada material sanitario y medicinas con las que tratar a los niños.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Con el apoyo de International Airlines Group Cargo, Iberia ha enviado tres nuevos paquetes de suministros humanitarios de UNICEF a Hispanoamérica y al Caribe con el fin de atender a la infancia.

En total se han transportado más de seis toneladas de material sanitario y medicinas para garantizar la buena salud de los niños. El envío preparatorio ha tenido lugar en caso de que ocurra alguna emergencia humanitaria. La mayor parte de estos materiales han llegado al centro de operaciones de UNICEF en Panamá desde donde se distribuyen a toda la región. De tal forma, UNICEF podrá responder en tiempo récord ante los desastres naturales, por ejemplo.

«En emergencias humanitarias una respuesta rápida es fundamental, y por eso son tan importantes estos envíos de suministros a centros de operaciones. Así, si se produce una situación de emergencia, tener esta ayuda ya disponible nos permite estar preparados para poder apoyar la supervivencia de niños y niñas de manera ágil y efectiva”

Marta López Fesser, Responsable de Alianzas Corporativas de UNICEF España

Iberia y UNICEF, más de una década de colaboración

La colaboración entre Iberia y UNICEF se remonta a 2013. Desde hace 2 años la organización sin ánimo de lucro utiliza las bodegas de las aeronaves para trasladar la ayuda humanitaria. La aerolínea pone así su conocimiento y experiencia logística al servicio de la infancia. La alianza entre ambos entes se enmarca en la estrategia de impacto social de Iberia:

 «creemos que existe una nueva forma de volar desde el propósito y colaborar con organizaciones como UNICEF que ayudan a mejorar la sociedad; en este caso, la vida de los más pequeños (…) conseguimos lo que se concoce como preposicionamiento (…) que es la forma más eficiente y sostenible de responder a una emergencia».

Teresa Parejo, Directora de Sostenibilidad de Iberia

Además del transporte de material sanitario, la aerolínea ha apoyado los programas de inmunización infantil de UNICEF asegurando la vacunación rutinaria de más de 1,3 millones de niños. Se han llevado a cabo campañas de vacunación e inmunización infantil en Afganistán, Angola, Chad, Cuba, República Democrática del Congo, Nigeria, Pakistán, Sudán del Sur y Yemen.

Financiación de las campañas humanitarias

Los fondos empleados en las acciones humanitarias proceden de los pasajeros y empleados de Iberia. Fue la primera aerolínea a nivel global en activar el sistema de micro donativos a favor de UNICEF en la compra online de los billetes de avión. De este modo, los clientes de Iberia que compran un billete a través de iberia.com tienen la posibilidad de apoyar la labor de UNICEF en materia de vacunación infantil. Los donativos (de entre 3 y 20 euros) se realizan mediante la plataforma de reserva y pago de billetes desarrollada por Amadeus en el marco de su alianza global con UNICEF.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos