spot_img
14.6 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

Hallado el cuerpo sin vida del piloto de la aeronave desaparecida

Agentes de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo del aviador sevillano S.D. tras cuatro horas de travesía a pie

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Actualización 06:30.- Agentes de la Guardia Civil han recuperado el cuerpo del aviador sevillano S.D. tras cuatro horas de travesía a pie.

En el traslado del cuerpo desde la zona del accidente han participado agentes del Ereim, del servicio aéreo de León, componentes de la Usecid de la Comandancia de Zamora y agentes de seguridad ciudadana.

Alba Sanz, Sp.- La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida del aviador sevillano S.D., de 39 años, que llevaba desaparecido desde el pasado miércoles después de que se perdiera la señal con la aeronave – un avión de extinción de incendios, monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL de la compañía Plysa – tras un cambio de ruta ejecutado y aprobado por las malas condiciones climáticas.

Tanto el cuerpo del aviador como la aeronave han aparecido en las montañas zamoranas de Pena Trevinca, en la provincia de Castilla y León, en una zona de difícil acceso, a la que un equipo de montaña ha conseguido acceder.  

Zona del accidente-Peña Trevinca

Este descubrimiento ha sido confirmado por el alcalde de Porto en Zamora, Francisco Blanco, quién apunto que el avión había aparecido una zona entre Vega de Conde y Lazillo.  En estas labores de búsqueda, un radar de un helicóptero militar ha localizado el avión, ubicado a unos 30 kilómetros del puesto de mando del operativo de búsqueda del cuartel de la Guardia Civil, en Puebla de Sanabria.

El avión desapareció en el espacio aéreo de Ourense tras despegar desde la base de Doade (Monforte de Lemos, Lugo). En este contexto y después de la temporada de incendios, es habitual que los aviones especializados en este tipo de trabajos aéreos inicien un viaje de regreso hasta sus bases. En el caso del Thrush 710P, este se dirigía de vuelta hacia el aeródromo de Córdoba para las labores de mantenimiento perdiéndose el último contacto con la aeronave a las 12:30 horas del pasado miércoles.

NOTA DE PRENSA PLYSA

La compañía PLYSA informa que, según ha comunicado la Delegación del Gobierno de Castilla y León, se ha localizado al piloto y el avión EC-MXL, desaparecidos el pasado 19 de octubre, en Porto, provincia de Zamora. Lamentamos comunicar que, según dichas fuentes oficiales, nuestro compañero el piloto de la aeronave ha fallecido. El aparato monoplaza, que estaba adscrito a la extinción de incendios, realizaba un vuelo de traslado entre las bases de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la de Córdoba.

El piloto, que tenía una gran experiencia en la extinción de incendios, era el único tripulante de la aeronave y había despegado de la base de Doade el miércoles 19 de octubre a las 11.35 horas. El vuelo estaba operado con una aeronave Thrush 710P de cuatro años de antigüedad con número de serie 141.

Nuestras prioridades en estos momentos se centran en el cuidado y apoyo a la familia de nuestro compañero y en la colaboración absoluta con las autoridades en las investigaciones abiertas.

Desde PLYSA damos las gracias a todas las personas que nos han trasladado sus muestras de cariño y, especialmente, queremos agradecer su implicación, dedicación y profesionalidad a todos aquellos que han trabajado denodadamente en las labores de rescate de nuestro compañero.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos