Helicópteros: trece muertos en tres meses

0

CrashSEPLA, se muestra contundente, y no es para menos. España es el país europeo con más alta siniestralidad en el sector de trabajos aéreos y helicópteros. España tiene una importantísima y clamorosa falta de inspecciones de calidad, y tambien cantidad. Los profesionales consultados por AD hablan de una lacra intolerable, pero lo que les resulta más irritante y exasperante es que, según nos indican estos profesionales, "es evitable", con un sistema de inspección y actuación-AESA- que actúe ya. "La situación es insostenible, y desgraciadamente este Verano veremos como la estadística se dispara aún más"

NOTA DE PRENSA DE SEPLA/TRABAJOS AEREOS
Madrid, 16 de junio de 2011. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas denuncia la falta de compromiso por parte de las autoridades aeronáuticas españolas para garantizar la seguridad en el sector de los helicópteros. En los últimos dos meses hemos sido testigos de tres accidentes que han elevado a 13 las víctimas mortales en lo que llevamos de 2011.

El último ha ocurrido ayer en una zona montañosa del término municipal de Canillo (Andorra), donde un helicóptero de la compañía HELIAND, matriculado en España, ha dejado a cinco fallecidos y una persona herida de gravedad

El SEPLA exige de forma urgente una auténtica implicación de las autoridades aeronáuticas para supervisar las operaciones de helicópteros y trabajos aéreos en nuestro país, que sufren un índice de siniestralidad intolerable si se compara con el resto de países de la Unión Europea.

Desde el SEPLA queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de las cinco víctimas así como nuestro apoyo a la persona que ha resultado gravemente herida en el accidente.

Deja un comentario