27.3 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

Un Boeing de Fedex aterriza sin el tren delantero en Estambul

Afortundamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas mortales tras el aparatoso aterrizaje.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digitial, Sp. – Momentos de tensión extrema en el aeropuerto de Estambul (Turquía). Un Boeing 767 de Fedex tuvo que tomar tierra sin el despliegue del tren de aterrizaje delantero. El piloto logró hacerlo con éxito manteniéndose en la pista y sin tener que lamentar víctimas mortales ni heridos.

El avión de carga despegó desde el aeropuerto Charles de Gaulle de Paris rumbo a la capital turca. Una vez llegó a su destino, el piloto se percató de que el tren de aterrizaje delantero no se abría. Intentó aterrizar en dos ocasiones sin que el sistema funcionara correctamente. Al final, guiado por la torre de control, se vio obligado a hacerlo usando el fuselaje a modo de ruedas delanteras.

Los equipos de emergencias y extinción de incendios estaban preparados ante la alerta que envió el vuelo FX-6238. Tan solo fue necesaria la intervención de los bomberos que rociaron la parte delantera con espuma antifuego para apagar evitar males mayores derivados del roce del fuselaje con el asfalto a gran velocidad. Este incidente se suma a los numerosos casos en los que las aeronaves de Boeing han sufrido graves problemas de seguridad.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos