Holanda: auxiliares aéreos homosexuales no vuelan a Irán

0

Un clima de intranquilidad se respira en la compañía aérea holandesa KLM. Los auxiliares de vuelo homosexuales anunciaron que no quieren volar más a Irán. Así lo publica el periódico holandés, Algemeen Dagblad, haciéndose eco de un documento del Sindicato del Personal de Cabina. Irán es uno de los países en el mundo donde más arraigada está la homofobia.

Rótterdam (RNW) -Los sobrecargos o auxiliares de vuelo homosexuales, que deben pernoctar en Irán por motivos laborales, dicen sentirse inseguros. Según escribe el diario holandés, los auxiliares han pedido a KLM otros servicios pero esa petición fue denegada. La compañía aérea ya ha dispensado a algunas azafatas por haber experimentado algunas vivencias desagradables en ese país. "No es posible, hacer más excepciones", señala la empresa y agrega que "recién se introducirán nuevas medidas cuando la situación sea claramente insostenible para los empleados".

El sindicato holandés FNV, que está al tanto del conflicto, admite que es complicado hallar una solución. Entre otras dificultades, el sindicato menciona que el personal femenino de cabina, que se hace cargo de esos servicios, debe usar velo islámico en Irán, algo que no agrada a muchas azafatas.

Deja un comentario