#huelgaSDPlemd El SDP de Blanco,Lema y Librero le estalló a Pastor 48 horas antes de las Elecciones Generales

0

Madrid, SP, 18 de diciembre de 2015. Practicamente 4 años después del lanzamiento del Servicio de Dirección de Plataforma, SDP, por el Gobierno del PSOE, los Operadores del Servicio en el mayor aeropuerto de España convocan tras 4 años de gestión del PP, una huelga los días 22 y 27 de diciembre, de 24 horas de duración, fundamentalmente por motivos de seguridad operativa sobre actividad-descanso de estos profesionales, al incumplirse según aprecian, y según notificaron a la propia Agencia Estatal de Seguridad AESA, INECO y AENA. Curiosamente hay un cargo público y nexo de unión tanto en la criticada por los profesionales implantación de este servicio y la actualidad. La Secretaria General de Transportes actual (que tambien es Consejera de INECO) Carmen Librero, ascendida por el Gobierno Popular tras colaborar como directora de NA con el Ministro Blanco, coincidiendo con 47 cuasicolisiones en el espacio aéreo español durante 2010 y un cierre sin responsables aún, del espacio aéreo español el 3-4 diciembre, y militarización de 2400 civiles del control aéreo. Vamos con pocas diferencias con la Venezuela de Chávez y Maduro, tan criticada por algunos, opinamos libre y soberanamente. Pastor ahora se traga por continuísta, incluso con las colaboradoras elegidas por ella estos 4 años, la última herencia de Blanco a dos días de las Elecciones. Las debilidades se pagan.

Quizás lo más grave y lo que demuestra el contiuismo en las formas del PP al PSOE, es decir el PPSOE, es que al menos una docena de Operadores SDP tienen expirado su contrato de trabajo en lugar de situarse como indefinidos tras 4 años de servicio en este eslabón de la cadena de seguridad relacionado con los movimientos en la Plataforma del mayor aeropuerto de España. 4 años de continuísmo tambien en las formas es lo que tiene, que al final chirrían los vicios del pasado.

Los trabajadores llevan tiempo negociando y han apurado hasta el extremo la huelga que ahora parece imparable en pleno período vacacional, que podría convertirse en indefinida, ya que según señalan, ni AESA, Fomento o INECO han solucionado su situaión.

Vuelve a aparecer INECO en el punto de mira, cuando no ya sólo los Operadores SDP se encuentran en esta precaria situación laboral, sino que hay en otras ocupaciones ingenieros y otros técnicos en la provisionalidad de no disponer de contrato en vigor ejerciendo estas importantes labores. AESA debe interesarse, si no lo ha hecho, tras un riguroso análisis la incidencia que ésto puede estar teniendo en las operaciones.

Deja un comentario