IAG está revisando la adquisición de Air Europa

0

(IAG) Madrid, SP.- IAG está revisando su plan de adquisición por 1.000 millones de euros de Air Europa debido al duro clima económico causado por COVID-19, según informa el diario económico Marketscreanner.com citando el director general de la compañía aérea Iberia, propiedad de IAG, Luís Gallego.

Se ha especulado que IAG, que también es propietaria de British Airways, podría intentar alejarse de la adquisición de la aerolínea española Air Europa, anunciada el pasado noviembre, o intentar negociar un precio más bajo.

Seguimos viendo el valor estratégico (de la adquisición). El problema es que estamos en un momento de crisis en la industria aeronáutica“, dijo Gallego.

Lo que estamos haciendo es analizar la viabilidad de esa operación en este contexto, no desde el punto de vista estratégico sino para ver las alternativas que tenemos para llevarla a cabo porque creo que estratégicamente tiene perfecto sentido“.

Luis Gallego/Javier Hidalgo

Gallego añadió: “Estamos hablando de cómo podemos hacer esta operación dado el entorno, donde las empresas tienen problemas para sobrevivir“.

Javier Hidalgo Consejero Delegado de Globalia, grupo al que pertenece Air Europa, ha declarado a Vozpópuli que están dispuesto a rebajar el precio, pero no tanto como Iberia podría pretender. Por eso, en caso de que no haya un acuerdo, planea resolver la operación por la vía judicial.

Deja un comentario