Iberia mueve ficha para facilitar la adquisición de Aireuropa

1

Madrid, SP.- Tal y como adelantamos a través de nuestras redes sociales, IAG ha firmado un acuerdo, Memorándum of Understanding (MOU) con Volotea para ceder activos, como slots, y facilitar su entrada en el mercado.

Tanto Volotea como Iberia, han sacado una nota interna dirigida a sus empleados informando de este nuevo movimiento, necesario para la adquisición de Aireuropa, que está pendiente de la aprobación por parte de la Comisión Europea, que es la que tiene que considerar la competencia en las rutas que pudiera considerar problemáticas con objeto de allanar el camino para consumar la compra de AirEuropa por parte del grupo IAG.

Este acuerdo que debería ser efectivo en el 2021, y que según Volotea supondrá un importante crecimiento para la compañía ya que implicará nuevas contrataciones, un incremento significativo de la flota y la apertura de 2 a 4 bases nuevas en España (Madrid, Galicia, Canarias o Mallorca) junto con un fuerte impulso a sus actuales bases operativas de Asturias y Bilbao.

1 Comentario

  1. No solo BA compró Iberia con dinero posiblemente procedente de los contribuyentes españoles, y en menos de un lustro tapó el agujero de 6 mil millones que tenían en el plan de pensiones para sus empleados, y que se han quedado con los derechos de las líneas mas rentables, dejando a Iberia el ‘Low cost’ y los vuelos regionales, sino que los jubilados de Iberia cobran solo la pensión del INSS, mientras los ingleses tienen pensión complementaria de la empresa. ¡Y aún dicen que el pescado es caro! Raus!

Deja un comentario