spot_img
spot_img
15.8 C
Madrid
abril, sábado 20, 2024

Boeing actualizará los KC-46A de las FF.AA. estadounidenses

Las mejoras permitirán una mayor y mejor conectividad de datos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Boeing actualizará las capacidades del Bloque 1 en concordancia con programa de modernización del KC-46A del Ejército estadounidense. A estos efectos, las Fuerzas Aéreas del país han firmado un contrato por valor de 184 millones de dólares.

Con estas mejoras y actualizaciones, se busca mejorar las capacidades avanzadas de comunicaciones avanzadas del KC-46A, las cuales mejorarán aún más la conectividad de datos y el conocimiento de la situación de la aeronave.

Las mejoras incluyen tecnologías de comunicaciones en la línea de visión directa y más allá de la línea de visión directa con funciones anti-interferencia y de encriptación. Estas capacidades mejorarán aún más la conectividad de datos y comunicaciones que el KC-46A proporciona a las fuerzas conjuntas y aliadas para el conocimiento de la situación del espacio de batalla.

«Esta modernización demuestra la inversión a largo plazo de Boeing y las Fuerzas Aéreas«, declaró James Burgess, vicepresidente y director del programa KC-46. «El KC-46A está diseñado para responder a las necesidades de las Fuerzas Aéreas», añadió. «El KC-46A está construido para integrar capacidades de vanguardia directamente en el ADN del avión a medida que evolucionan las necesidades de la misión».

El KC-46A ya ofrece más comunicaciones seguras y más integración de datos que cualquier otro avión cisterna, proporcionando a la tripulación y a la flota un conocimiento de la situación para la toma de decisiones en tiempo real. Al suministrar datos y combustible a la fuerza conjunta, el KC-46A está transformando el papel del avión cisterna para el siglo XXI y seguirá ampliando sus capacidades de red en el espacio de batalla, incluida la integración del Sistema Avanzado de Gestión de Batalla.

En 2022, el Mando de Movilidad Aérea (AMC) de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. aprobó el KC-46A para operaciones de combate globales. El KC-46A ha demostrado una conectividad y un conocimiento de la situación en operación que los líderes del AMC describieron como «un cambio de juego».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos