13.5 C
Madrid
mayo, miércoles 22, 2024

Ryanair recuperará sus conexiones a Ucrania en cuanto el espacio aéreo «sea seguro»

Tal y como afirma el CEO de Ryanair, n el caso de que las autoridades decretasen la seguridad del espacio aéreo, la compañía reanudaría los vuelos "en un plazo de siete días"

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Hace ya más de un año – desde que Rusia inició su invasión sobre Ucrania – que el espacio aéreo ucraniano está cerrado a cualquier tipo de vuelo comercial después de que las autoridades decretasen un «alto riesgo para la seguridad aérea de la aviación civil».

Sumado a la tragedia del conflicto, son múltiples las aerolíneas que operaban vuelos desde y hacia Ucrania y que esperan que, una vez el país esté en una situación paz, puedan volver a recuperar sus rutas comerciales.

Entre estas aerolíneas destaca el caso de Ryanair después de que en una entrevista concedida a Simple Flying, el CEO del grupo, Michael O’Leary, haya declarado que su aerolínea «regresará a Ucrania lo antes posible, en cuanto las autoridades de aviación lo consideren seguro». Por ello, la compañía irlandesa sigue muy de cerca las situación que están atravesando las ciudades ucranianas de Kiev, Lviv y Odessa.

En más declaraciones, O’Leary ha indicado que Ryanair planea reanudar rápidamente los vuelos a Ucrania una vez que el espacio aéreo del país se considere seguro. En el caso de que las autoridades decretasen la seguridad del espacio aéreo, la compañía reanudaría los vuelos «en un plazo de siete días».

Además, señaló que a la compañía le gustaría trabajar con bases en Kyiv, Lviv y Odessa. «Creo que volveríamos a Ucrania en cuestión de días. Desde luego inmediatamente con vuelos de destino. Después, lo antes posible, operaríamos con bases en Kiev, Lviv y Odessa. Jersón puede seguir sin estar disponible para la aerolínea pero queremos ser muy activos en la reapertura y reconstrucción de la economía ucraniana», afirmó.

Antes de la invasión, Ryanair efectuaba vuelos en cuatro aeropuertos ucranianos. Por su parte, Kiev representó el 61,6% de las operaciones en el país, con vuelos procedentes de 13 naciones. Tanto Italia como Polonia tenían programadas más de 100 rotaciones.

Lviv fue el segundo destino más activo de Ryanair, con el 23,6% del mercado, incluyendo vuelos de siete países (Italia y Polonia continúan ocupando los primeros puestos). Asimismo, Odessa llegó a registrar el 13,4% de las operaciones de Ryanair en Ucrania, con vuelos procedentes de cinco países, mientras que Járkov sólo dispuso de nueve vuelos (1,4%) programados mensualmente.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos