Iberia empieza a cobrar por la segunda maleta en clase turista

0

Iberia inicia desde el hoy el cobro de la segunda maleta para los clientes de clase turista en los vuelos de corto y medio radio. La aerolínea española permitirá a estos pasajeros llevar un bulto gratuito de hasta 23 kilos, pero el segundo les costará 50 euros si se paga a través de la web y 60 euros si se hace en el aeropuerto.

Sin embargo, los pasajeros que viajen en clase business en los vuelos de corta y media distancia podrán facturar dos maletas (46 kilos en total) sin ningún tipo de recargo. Es decir, Iberia ha decidido penalizar a los clientes que reserven los billetes más baratos.

Por su lado, en los vuelos de largo radio, el cliente con reserva en clase turista sólo podrá facturar una maleta de 23 kilos. Hasta ahora, este tipo de pasajeros podían llevan sin coste ninguno dos bultos. Para la clase business plus los límites no se cambian y los pasajeros pueden facturar hasta 3 piezas de 23 kilos cada una.

Iberia ha presentado los resultados del año 2009, que arrojan unas pérdidas de 273 millones de euros. La caída de la demanda, sumada al descenso de las tarifas y a las menores reservas en la clase business han incidido negativamente en los resultados de la compañía.

Deja un comentario