spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Iberia lanza vuelos directos entre Madrid y Doha con el respaldo de Madrid Turismo by IFEMA Madrid

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Iberia ha inaugurado los vuelos directos entre Madrid y Doha, en Qatar, marcando un hito para la conectividad global. El vuelo, IB6701, despegó ayer del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 08:30 con 270 pasajeros a bordo para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Hamad a las 17:35 horas aproximadamente.

Con esta nueva ruta, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Turismo by IFEMA Madrid apuestan por convertir a la región en la puerta de Asia a España y Europa. Se estima que esta conexión genere un impacto económico de 55 millones de euros en el primer año.

Fortalecimiento de alianzas estratégicas

Iberia y Qatar Airways ofrecen conjuntamente tres vuelos diarios entre Madrid y Doha, reforzando la larga cooperación entre IAG, matriz de Iberia, y el Grupo Qatar Airways. Además, Iberia amplía su alianza estratégica con British Airways y Qatar Airways, operando el mayor negocio conjunto de aerolíneas del mundo, que conecta a los clientes a más de 200 destinos en 70 países.

Posicionando a Madrid como hub de conexión

Esta nueva ruta tiene como objetivo posicionar a Madrid como hub de conexión con los países del continente asiático. Con 49 nuevas conexiones en Asia, 17 en África, 18 en Oriente Medio y 6 en Oceanía, a través de Doha, se ofrece una conectividad inigualable.

Impulso al turismo y los negocios

El establecimiento de estos vuelos no solo implica una mayor conectividad aérea, sino también una importante apuesta por el turismo y los negocios. Madrid Turismo by IFEMA Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA MADRID, promueve acciones de promoción para incentivar la demanda en países asiáticos y de Oriente Medio.

Ventajas para los viajeros

Iberia ofrece un vuelo directo al día entre Madrid y Doha con aviones Airbus A330-200. Con capacidad para 288 clientes en las clases Business y Turista, la programación combinada permite salidas por la mañana, tarde y noche entre las dos capitales, así como cientos de conexiones desde cada centro de operaciones. Además, los miembros de los programas de fidelidad de Iberia Plus, Qatar Airways Privilege Club y British Airways Executive Club pueden acumular y gastar Avios en vuelos con las tres aerolíneas.

Con esta nueva ruta, se abre un amplio abanico de opciones para incrementar y diversificar la conectividad, el turismo y los negocios entre España y Asia. Madrid se consolida como un destino vacacional y cultural atractivo para mercados emisores de largo radio.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos