Iberia piensa en verde

0

José Luís Romero CastañoResulta mucho más que curioso, que en un momento crítico para los trabajadores de la otrora compañía bandera española Iberia, ahora IAG, se lance un paracaidista para llevar RR.HH., en la figura de José Luís Romero Castaño, según ha podido saber AEROWIKI SP de AD. Parece como si el Consejero Delegado de Iberia(Rafael Sánchez Lozano), y su presidente tambien, Sr.Vázquez, se hubieran tomado unas "birritas" antes de tomar semejante decisión. Y con la resaca correspondiente, hubieran acercado el aliento de Turrión(que pasaría a Producción), aún más, al cogote del Jefe de la Sección Sepla-Iberia, en un momento especialmente delicado. ¿Sadismo laboral británico?

Imaginamos que el desembarco del Sr.Romero, irá acompañado de un blindaje de los de órdago. Imaginamos que se trata de desbloquear una situación en la que el Sr.Turrión, anterior responsable de RR.HH. ha dejado de ser una solución, y ha comenzado a ser un problema de cara a las auténticas intenciones con respecto a los trabajadores. Pero lo de ponerle al frente del Departamento de Producción de la compañía, es como poner al lobo a guardar al rebaño. En este caso se trataría de apretar un poco más la cuerda de la negociación con los pilotos, y !cómo no!, ejemplificar, como si fuera en la plaza pública, el destino para el resto de los colectivos de la compañía: TCP, TMA, etc… Es dar una dentellada a la supuesta eficiencia, el coste bajo, en un colectivo "supuestamente privilegiado", para conseguir una posición de descabello en el resto de los profesionales. Conseguir una posición de sumisión.

Pero, que nadie se engañe, la estrategia viene en sobre cerrado desde Londres, y con el sello lacrado de Vázquez, el Consejero Delegado-S.Lozano-, y !como no!, el archiconocido Turrión…

Pasar de la industria cervecera(Heineken-Cruzcampo), a la de la aviación, sugiere numerosas maldades de estilo. A no ser que el tema de fondo, la precarización, la lowcostización de todos los colectivos profesionales, hagan que nos pongamos serios, ante la amenaza de una resaca que pueda dar mas de un dolor de cabeza a los trabajadores, cuando la amenaza y la táctica del vaciado empresarial-producción- ya lleva unos meses en el ambiente.

No es casualidad que el anterior responsable de RR.HH., ahora vaya a gestionar la producción, cuando esta continuamente se externaliza a Vueling o Air Nostrum. La piedra de toque será el largo radio. Si en algún momento la amenaza llega a este segmento, entonces no habrá Paracetamol que mitigue la resaca…

Realizar una millonaria contratación externa, cuando el personal propio cualificado existe dentro de la empresa, y en un momento de estrecheces, no hace sino presagiar cúales son las verdaderas intenciones de la empresa con este nombramiento. El nuevo Director de RR.HH. ha de tener la frialdad suficiente como para no ser contaminado en manera alguna para la que se avecina. Este es el verdadero significado de este cambio de fichas. El objetivo está claro, y la estrategia empresarial definida. La respuesta a la pregunta de hasta donde se puede llegar con los pilotos, aparece ya en ese sobre que vía aérea llega de Londres.

Deja un comentario