IFALPA preocupada por la desescalada asimétrica

Los cielos deben ser seguros antes de que el mundo empiece a volar de nuevo

0

IFALPA, Np.- A medida que los países de todo el mundo empiezan a volar de nuevo, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) y la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) han exigido que los organismos reguladores y los empleadores de la aviación aborden plenamente las preocupaciones en materia de salud y seguridad antes de que vuelvan a abrir sus fronteras a los servicios aéreos y tomen los cielos.

La pandemia del Covid-19 tuvo un profundo efecto en la industria de la aviación mundial, haciendo que prácticamente todos los viajes aéreos internacionales y nacionales quedaran en tierra.

Con el fin de garantizar la seguridad de la tripulación y de los pasajeros cuando se reanuden los vuelos, la IFALPA y la ITF publican hoy un documento en el que se esbozan las principales consideraciones que deben abordarse para un regreso seguro y se dan orientaciones sobre las medidas que deben aplicarse en las aeronaves para garantizar que esto suceda.

Las organizaciones pidieron que el regreso a las operaciones completas se lleve a cabo mediante el asesoramiento actual de salud pública y sólidas evaluaciones de riesgos, con la tripulación y los pasajeros asegurados de que las normas son universales independientemente de la aerolínea en la que vuelen.

La IFALPA y la ITF pidieron a los reguladores y a los empleadores que abordaran las siguientes áreas clave:

  • El suministro de equipo de protección personal adecuado y apropiado tanto para los pasajeros como para la tripulación
  • Las evaluaciones de los riesgos de seguridad son realizadas por expertos independientes con representación de los trabajadores
  • Los miembros de la tripulación y los trabajadores de los aeropuertos tienen acceso a pruebas fiables y eficientes de Covid-19 y a la localización de contactos.

Se consideró que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) era la autoridad más apropiada para evaluar y abordar este desafío de manera independiente.

El Capitán Jack Netskar, Presidente de IFALPA dijo: “Es de vital importancia que todos los trabajadores de la aviación confíen en que se han tomado todas las medidas posibles para asegurar que su lugar de trabajo sea seguro. Es hora de proporcionar las mismas salvaguardias en el aire que esperaríamos en tierra“.

Stephen Cotton Secretario General de la ITF dijo: “El personal de los transportes tiene una visión única de los retos a los que se enfrentan y hacemos un llamamiento a los reguladores y a las compañías aéreas para que escuchen a los trabajadores que mantienen el mundo conectado, ellos son el corazón y el alma de la industria de la aviación. La seguridad de nuestros miembros y la de los pasajeros es primordial, hacemos un llamamiento a los reguladores y a los empleadores para que garanticen todas las medidas necesarias para que los cielos sean seguros antes de reanudar los servicios“.

Deja un comentario