INAER dará servicio a la plataforma Gaviota de Enagás

0
Madrid, SP, 30 de enero de 2014.- INAER España se encargará del traslado de personal a la plataforma de almacenamiento subterráneo de gas Gaviota, que opera Enagás en el Mar Cantábrico. El contrato se ha suscrito por un año.

Inaer se encargará además del transporte de pequeñas mercancías y avituallamiento necesarios para la operación y mantenimiento de esta infraestructura. Para esta labor, la compañía operará un helicóptero Agusta Westland AW139 con capacidad para 15 pasajeros y con vuelos programados para el cambio de personal hasta la plataforma Gaviota, situada a 8 km del del Cabo Matxitxako, en Bermeo.


El almacenamiento subterráneo Gaviota es una reserva estratégica de gas natural que puede llegar a contener más de 9.8 millones de metros cúbicos de gas útil.

El director general de INAER España, Manuel López Aguilar, ha afirmado "Estamos muy satisfechos de poder prestar servicios a Enagás, un cliente que desarrolla una labor estratégica para el sector energético español. Este nuevo contrato complementa perfectamente nuestra dilatada experiencia ofreciendo servicios para la industria oil y gas."

Desde 1972 Inaer presta servicios a la industria energética, lo que la convierte en una de las compañías españolas con mayor presencia en el mercado en estas operaciones. Sólo en 2012 los helicópteros de INAER transportaron a 9.952 pasajeros.

Deja un comentario