Inaer mantendrá las líneas con Andalucía hasta la llegada de nueva empresa

0

Convenio Miñano-BarredaLa compañía INAER Helicópteros, que explota las dos únicas líneas regulares de helicópteros de España entre Ceuta con Málaga y Algeciras (Cádiz), ha señalado que mantendrá el servicio en marcha hasta que se incorpore una nueva empresa, de las seis que han mostrado su interés.

Fuentes del Gobierno ceutí han argumentado que este ha sido el compromiso alcanzado por Inaer, después de que el pasado mes emitiera un comunicado donde anunciaba que dejaría de explotar las dos líneas desde el 25 de marzo. El Gobierno autonómico que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha conseguido el compromiso de Inaer para continuar mientras se resuelven los trámites burocráticos para la nueva adjudicación del servicio a otra empresa.

Inaer ha justificado que la postura de cerrar las líneas es una estrategia comercial y no se produce por posibles pérdidas económicas motivadas por la crisis actual. Además, Inaer ha afirmado que su negocio no es el transporte de viajeros porque ahora el 99 por ciento va dirigido a contratos de largo plazo con gobiernos nacionales y regionales que no tienen que ver con el transporte de viajeros.

La línea entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) se inauguró el 16 de julio del 2010 mientras que el enlace entre Ceuta y el aeropuerto de Málaga data del año 1996. Inaer opera en Australia, Chile, España, Francia, Italia, Norte de África, Perú, Portugal y Reino Unido y tiene una flota de 360 aeronaves y más de 2.400 empleados.

Deja un comentario