INAER recoge velas en todos los frentes por el incremento de complejidad en la operación

0

INAERINAER Helicópteros, ha decidido cesar las operaciones entre Málaga-Ceuta y Algeciras-Ceuta. La mayor compañía de helicópteros de España, ha tenido que replegar velas, o arriar todo aquello que va sonando a no rentable. Entre los motivos que la propia compañía aduce para este repliegue está el que han de centrarse en su actividad principal como operador en emergencias, salvamento, rescate, incendios, etc… desde un punto de vista estratégico, en detrimento del transporte regular de pasajeros en el Estrecho, que consideran han dejado de ser interesantes como negocio. Además, de los costes, señalan la limitación horaria y las "huelgas de control", como otros motivos desencadenantes de esta decisión empresarial.

Ceuta, 10 de febrero de 2012 (EFE).- La compañía INAER Helicópteros, que explotaba las dos únicas líneas regulares de helicópteros de España entre Ceuta con Málaga y Algeciras, no seguirá con este servicio desde el 25 de marzo por una decisión "estratégica" para la compañía que responde a criterios comerciales y de viabilidad de negocio. En un comunicado, Inaer ha asegurado que se ha convertido en los últimos años en operador de referencia en Europa en servicios aéreos de emergencia y alto valor social como son rescate y salvamento, traslados y emergencias sanitarias, extinción de incendios y otras misiones críticas. Por este motivo, la compañía ha entendido que las operaciones de transporte regular de pasajeros han dejado de ser "estratégicas".

En los últimos meses, la prestación de este servicio, que une ambos lados del Estrecho, se ha vuelto "extremadamente compleja" debido en gran medida al entorno económico internacional, los incrementos constantes en el precio del petróleo y las dificultades operativas como la conexión con enlaces nacionales. Además, la empresa asegura que las limitaciones en el horario de apertura de los helipuertos en los que INAER opera actualmente, unido a las frecuentes incidencias y huelgas en el control del tráfico aéreo y la cancelación de vuelos comerciales han obligado a la compañía a sufrir continuos ceses en la prestación de este servicio aéreo, con el consiguiente impacto negativo en su viabilidad económica.

Por ello, el consejo de administración de Inaer ha decidido dejar de operar la línea regular de pasajeros a partir del 25 de marzo, fecha en la que se efectuará el último vuelo de conexión entre Ceuta y la península. Inaer ha asegurado que se ha puesto a disposición del Gobierno de la Ciudad Autónoma para colaborar en las medidas que reduzcan el posible impacto de esta decisión para los ceutíes. A tal efecto, Inaer ha preparado un plan de actuación para la suspensión ordenada de la actividad, sin que los derechos de los pasajeros que hayan comprado ya billete se vean en ningún momento lesionados.

Deja un comentario