Inauguración esperpétntica sin vuelos del aeropuerto de Castellón

0

Camps y Fabra, inauguraron el aeropuerto de Castellón. Evidentemente se trata de un nuevo fiasco, y la prueba es que lo inauguraron sin vuelos. Un acto electoralista, que sin fecha de apertura aún ha servido para que el tal Fabra se despida de la política. Habrá que seguir de cerca lo que a todas luces parece un nuevo capítulo de tomadura de pelo aeroportuaria a la ciudadanía. La broma, unos 151 millones. Casi nada. Ya veremos…

Castelló despliega sus alas (LEVANTE-EMV.com)

Carlos Fabra aprovecha la inauguración del aeropuerto como despedida política y justifica que inaugura un aeródromo sin aviones para que la gente pueda caminar por la pista Camps dice que es la "culminación de un sueño"

Camps y Fabra posan tras cortar la cinta inaugural y, en segundo plano, el obispo. A falta de aviones, Carlos Fabra y Francisco Camps se pusieron el uno al otro por las nubes y patrimonializaron la inauguración del aeropuerto de Castelló, que sigue sin fecha de apertura. Fabra convirtió el acto en un autohomenaje de despedida y justificó que la infraestructura se estrena antes de que entre en funcionamiento para que los ciudadanos puedan visitarla y pasear por la pista en el próximo mes y medio, o sea, de aquí a las elecciones.
Los presidentes autonómico y provincial fueron los protagonistas de un evento que congregó a unas 1.500 personas, que se desplazaron en autobuses fletados por una veintena de ayuntamientos. También acudió una amplia representación de miembros del gobierno valenciano, diputados autonómicos y provinciales, alcaldes y concejales, así como empresarios y representantes de otros estamentos.
Camps y Fabra cortaron la cinta, descubrieron una placa y subieron al escenario. El presidente de la diputación, que abrió los discursos, dio a la jornada de ayer trascendencia histórica: "Supone la refundación de esta provincia. Ha llegado la hora de Castelló. El día en que el sector turístico provincial despegó para siempre. Una fecha que recordaréis todos los que estáis aquí y vuestros hijos y sus descendientes". Fabra afirmó que el aeropuerto, que ha costado 151 millones de euros, es el hito del siglo XXI en la provincia y lo equiparó a la construcción del Puerto de Castelló en el siglo XIX y la creación de la UJI en el XX.
El mandatario provincial admitió las dificultades del proyecto, pero auguró un futuro prometedor, pese a "aquéllos que hicieron todo lo posible para que este día no llegase". Y lanzó una advertencia a Fomento para que agilice la tramitación de los permisos: "Nadie entenderá ni un solo día más de lo necesario para ponerlo en marcha".
Fabra dijo sentirse "feliz, orgulloso y emocionado". Se le entrecortó la palabra cuando se acordó de sus hijos y nietos y de la enfermedad que ha superado. No escatimó elogios hacia el presidente de la Generalitat, Francisco Camps: "En la historia de la democracia, nunca un gobierno valenciano hizo tanto por Castelló. Gracias, jamás lo olvidaremos".

Un aeropuerto para pasear
Carlos Fabra explicó por qué inaugura un aeropuerto que no está operativo: "Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones. No han entendido nada del acto. Este es un aeropuerto para las personas. Durante un mes y medio, cualquier ciudadano podrá visitar esta terminal o caminar por la pista de aterrizaje. Algo que no podrían hacer si fuesen a despegar aviones". Finalmente, aprovechó el acto como despedida política. "Qué mejor escenario para despedirse que un aeropuerto. Formo parte de este sueño colectivo llamado Partido Popular", aseveró, dando un tinte partidista a un evento institucional.
Por su parte, Camps destacó que la inauguración supone "la culminación de un sueño, de una manera de ser y de entender el futuro". El presidente de la Generalitat calificó a Fabra de "visionario" y "autor intelectual de este proyecto". "Has sufrido mucho, pero ha valido la pena. Este aeropuerto ha tenido que solventar todo tipo de problemas y por eso es el mejor". Camps dijo sentirse "feliz" al finalizar esta legislatura "y esperando muchas más". Y sentenció: "Castelló está en lo más alto de la historia de España".

Botella cuestiona la "fiebre inauguradora"

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, aseguró que existe una "fiebre ?inauguradora" por parte del presidente de la diputación, Carlos Fabra, que le ha llevado "a inaugurar un aeropuerto sin aviones". Nosotros primero terminamos las obras, pagamos lo que se debe y después inauguramos, eso es lo que se debe poner de manifiesto ante la opinión publica", aseveró la delegada del Gobierno.
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, criticó que el presidente de la Generalitat inaugure un aeropuerto "sin aviones ni pasajeros". Afirmó que esta infraestructura es la "crónica de una mala gestión, el clientelismo y del fracaso de un proyecto". El dirigente socialista explicó que este aeropuerto se proyectó hace 16 años "en base a generar una oferta turística y urbanística de Castelló con 16 campos de golf, Mundo Ilusión y la Ciudad de las Lenguas. Pero los tres han sido un fracaso". Alarte se comprometió a cambiar la política turística del Consell.

Deja un comentario