Indra desarrollará simuladores de helicópteros para el Ejército británico

0

La multinacional tecnológica española Indra se ha adjudicado un contrato, en colaboración con la fabricante de aeronaves anglo-italiana AgustaWestland, para diseñar y desarrollar simuladores de vuelo para el Ejército británico, informó hoy la compañía en un comunicado.

Un portavoz de la empresa española descartó dar más detalles sobre el importe por el que ha sido adjudicado el contrato.
Concretamente, el Ministerio de Defensa británico ha elegido a Indra para que instale simuladores de vuelo del modelo AW159 Lynx Wildcat, fabricado por AgustaWestland, en el centro que está desarrollando la empresa anglo-italiana en la base de Yeovilton, al Suroeste de Inglaterra.
Los simuladores estarán disponibles en 2013 para el Ejército de Tierra británico, mientras que la Marina los recibirá un año más tarde, según Indra.
El Lynx Wildcat es un helicóptero bimotor, elegido por el Reino Unido para el desarrollo de "misiones marítimas y de vigilancia", afirmó la empresa española.
Con este contrato que se ha adjudicado Indra, la compañía aseguró que se consolida su posición en el mercado de simuladores de helicópteros y que "fortalece" su relación con AgustaWestland.

Deja un comentario