INDRA, hecho relevante, comunicación de Objetivos 2010 al CNMV

0

Muy Sres. nuestros,

En virtud de lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988 del Mercado de Valores y disposiciones concordantes, por medio de la presente ponemos en su conocimiento el siguiente hecho relativo a esta Sociedad:

Como en años anteriores, Indra hace públicos al comienzo del presente ejercicio sus objetivos de crecimiento y rentabilidad para el mismo.

A pesar de que el entorno económico general y sectorial ha presentado una fuerte desaceleración y mayor presión competitiva, Indra ha cumplido en 2009 todos sus objetivos tal y como se anunciaron en enero del 2009 y se ratificaron el pasado noviembre:

  • Las ventas del ejercicio crecerán en torno al 6%, alcanzando una tasa de doble dígito en los mercados internacionales y logrando también un crecimiento positivo en el mercado doméstico.
  • La contratación se situará en torno a 2.700 MEUR, creciendo aproximadamente un 5% y siendo un 7% superior a las ventas del ejercicio, con lo que se refuerza la cartera de pedidos, que crecerá un 6%.
  • El margen EBIT se situará en el 11,4%, manteniendo la elevada rentabilidad alcanzada en el ejercicio anterior.

Para el ejercicio 2010 esperamos un entorno económico general y sectorial que seguirá dominado por una fuerte atonía y con similar presión competitiva, de forma particular en el mercado español, especialmente en los segmentos de demanda más institucional. Aun en este entorno, la fortaleza de la cartera de pedidos y las relevantes oportunidades comerciales generadas, principalmente en los mercados internacionales, nos permiten confiar en que Indra seguirá creciendo en este ejercicio, tanto en contratación como en ventas. El mercado internacional será, un año más, el motor básico de crecimiento.

Obtener elevados niveles de rentabilidad sigue siendo objetivo esencial de la compañía, por lo que, como hemos venido haciendo en ejercicios anteriores, este año seguiremos aplicando las acciones que entendemos necesarias para mantener una alta eficiencia operativa y productividad. Dada la evolución reciente y prevista en los distintos segmentos de actividad y mercados verticales y geográficos, prevemos llevar a cabo nuevas actuaciones para mejora de la competitividad que en el ejercicio 2010 generarán unos costes adicionales no recurrentes del orden de 10-11 MEUR.

En el contexto referido, los objetivos establecidos por Indra para 2010 se concretan en:

  • Un crecimiento de las ventas entre el 2% y el 4%, con mayor tasa de crecimiento en los mercados internacionales y un comportamiento plano en el mercado nacional.
  • Un crecimiento de la contratación superior al 5%, que será, un año más, mayor que las ventas del ejercicio, generando así un aumento de la cartera de pedidos.
  • Mantener el margen EBIT (antes de los costes no recurrentes mencionados de 10-11 MEUR) en el entorno del 11,4%, similar nivel al alcanzado y mantenido en los dos últimos ejercicios.

Es igualmente objetivo esencial de Indra preservar su sólida posición financiera y de balance para poder llevar a cabo actuaciones que refuercen su posición competitiva en los distintos mercados en los que opera y, al mismo tiempo, mantener unos niveles atractivos de retribución a sus accionistas. El Consejo prevé que la compañía mantendrá en 2010 la política de dividendos aplicada en los últimos ejercicios (pay out entre el 50% y 60%).

Todo lo cual ponemos en su conocimiento a los efectos oportunos.

Atentamente,

Juan Carlos Baena

Deja un comentario