spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Jornada de Huelga en Servicios Aeroportuarios: Iberia Informa Sin Incidencias Hasta las 7:00h

El seguimiento de la huelga se sitúa en un 17%, y no se han registrado incidencias relacionadas con el conflicto.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Actualización a las 18:30h horas sobre la primera jornada de huelga

NP, Iberia.- En la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos de servicios aeroportuarios, Iberia reporta que «sigue transcurriendo con normalidad, teniendo en cuenta las fechas navideñas en las que nos encontramos».  

«Durante la mañana a primera hora se han registrado algunas incidencias en los aeropuertos de Barcelona y Bilbao con la carga de las maletas, y los primeros vuelos de la mañana han salido sin ellas. Una vez ya regularizadas, serán enviadas a la mayor brevedad posible a los destinos finales. En el caso de vuelos punto a punto, serán enviadas a los domicilios/hoteles de los afectados, y en el de los vuelos en conexión, se llevarán directamente al destino final. Los equipajes procedentes de Bilbao están siendo enviados por carretera y los de Barcelona en otros vuelos» ha reportado.

Se están cumpliendo todos los servicios mínimos y el seguimiento es del 15,62%.  A esta hora, la puntualidad asciende a 88,6 por ciento. Además, según ha reportado Iberia «Para el día de hoy se habían programado 483 vuelos operados por el Grupo Iberia -Iberia, Iberia Express y Air Nostrum-, y a las 18:30 horas ya han operado 340 vuelos«.

Juan Cierco, director corporativo de Iberia, ha señalado que “la nota predominante en esta primera jornada de huelga es la normalidad. La puntualidad del Grupo Iberia ha sido excelente a lo largo de toda la jornada y el seguimiento ha sido escaso, del 15,6 por ciento, lo que pone en evidencia el sinsentido de la convocatoria pues todos los puestos de trabajo, así como las condiciones salariales, extrasalariales y beneficios sociales, están garantizados de por vida gracias a la subrogación de los trabajadores avalada por el V Convenio del Sector.” Iberia insiste en que sigue abierta al diálogo, aunque reconoce las importantes diferencias entre las partes.

No obstante, la aerolínea agradece la comprensión y la paciencia a todos sus clientes, tanto pasajeros como aerolíneas a las que presta servicio Iberia Airport Services, y pide disculpas por las molestias que les está causando la huelga convocada por los sindicatos. 

Cierco ha vuelto a destacar la inexplicabilidad de la huelga, subrayando que todos los puestos de trabajo, así como las condiciones salariales, extrasalariales y beneficios sociales, están garantizados de por vida por el V Convenio del Sector. Cierco atribuye esta situación al trabajo realizado por los propios sindicatos que ahora convocan la huelga.

Además, califica la huelga de irresponsable, ya que está generando un enorme perjuicio a miles de personas cuyos viajes tras las festividades navideñas se ven alterados. Además, destaca el impacto negativo en las más de 90 compañías aéreas atendidas por Iberia Airport Services, muchas de las cuales se han visto obligadas a cancelar y modificar vuelos.

El director Corporativo de Iberia señala la incoherencia de la huelga, ya que los sindicatos que la convocan para exigir el autohandling son los mismos que han manifestado en reiteradas ocasiones su oposición a este proceso. Consideran que «pervierte el sentido de los repartos de las licencias, acortando el negocio para las empresas adjudicatarias, lo cual repercute negativamente en las condiciones laborales de los trabajadores«. Cierco destaca la contradicción al no aceptar la subrogación, defendida por los sindicatos en otras empresas durante años, al tratarse de Iberia.

Como parte de las medidas adoptadas, el Grupo Iberia ha reubicado a más del 80% de los pasajeros afectados por la huelga, mientras que más del 10% ha solicitado reembolso. Iberia agradece la comprensión y paciencia de sus clientes, tanto pasajeros como aerolíneas a las que presta servicio Iberia Airport Services, pidiendo disculpas por las molestias causadas debido a la huelga convocada por los sindicatos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos