A finales del 2000 se promulgó en Andorra la "Llei de navegació aèria" (BOPA 075) y posteriormente, OACI publicó un Resumen ejecutivo. No obstante, España y Francia siguen "ignorando" en sus respectivas publicaciones de información aeronáutica (AIP) la existencia de Andorra, en cuanto a la descripción detallada de los límites laterales de sus respectivos espacios aéreos (aunque no así en sus cartas aeronáuticas). Pincha sobre la foto para ampliarla, y acceder a todo el álbum explicativo.
De hecho, resulta una incongruencia, ya que es imposible seguir la frontera hispano-francesa al llegar a Andorra, pues se bifurca en hispano-andorrana (por la parte española) y franco-andorrana (por la francesa) hasta el reencuentro en la bifurcación opuesta donde continúa como frontera franco-española (o viceversa). Tampoco figura, en dichas publicaciones, que tengan delegado el espacio
aéreo andorrano o parte del mismo.
En estas capturas que editamos a modo de álbum fotográfico de las AIP, que no son exhaustivas, puede comprobarse lo referido anteriormente.