21.4 C
Madrid
junio, martes 25, 2024

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido podría ir a huelga

Es la primera vez que votan a favor de emprender una acción sindical

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Los trabajadores pertenecientes al sindicato Prospect dentro de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) han votado de manera contundente a favor de emprender medidas sindicales debido a la negativa por parte del empleador de otorgar un incremento salarial equitativo y asequible para el periodo 2023/24.

Una encuesta interna de la CAA también ha revelado que el 42% de los empleados están considerando la posibilidad de abandonar la organización debido a la escasa remuneración y recompensa, la excesiva carga de trabajo, la falta de reconocimiento y el hecho de no sentirse valorados por la organización.

El 67% de los que votaron en la votación oficial lo hicieron a favor de la huelga, mientras que el 87% votaron a favor de emprender acciones laborales sin llegar a la huelga. La participación fue del 65%, muy por encima del umbral legal exigido.

El calendario exacto y la naturaleza de la huelga se decidirán a su debido tiempo, según el sindicato.

Mike Clancy, Secretario General del sindicato Prospect, declaró: «Más de una década de recortes salariales en términos reales han dejado a nuestros miembros de la CAA sin otra opción que emprender una acción sindical. Durante las fases iniciales de la pandemia cumplieron con su parte al aceptar un recorte salarial para que su empresa pudiera seguir funcionando. Esta muestra de buena voluntad no ha sido correspondida y los niveles salariales inadecuados están teniendo un grave impacto en la contratación y retención en la CAA».

«El empleador todavía puede evitar esta huelga volviendo a la mesa con una oferta significativa que aborde la actual crisis del coste de la vida. Si no lo hace, el estatus de la CAA como regulador de la aviación de categoría mundial estará en peligro».

SourceProspect
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos