11.9 C
Madrid
mayo, jueves 23, 2024

El Al podría romper su vínculo con Boeing como proveedor exclusivo de aviones

Desde su establecimiento en 1948, la empresa ha mantenido una flota compuesta únicamente por aviones Boeing

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La aerolínea Al Israel Airlines está en proceso de negociación con Airbus para adquirir hasta 30 aviones del modelo A321neo. Si se llega a concretar esta transacción, sería un acontecimiento de gran relevancia para la aerolínea nacional de Israel ya que, a lo largo de su historia, que comenzó a mediados del siglo pasado, Al Israel Airlines ha operado exclusivamente aviones fabricados por Boeing.

Así, la CEO de la compañía, Dina Ben Tal Ganancia ha comunicado que están en proceso de diálogo tanto con Airbus como con Boeing para la posible adquisición de aeronaves. Además, ha señalado que también están considerando la compra de aviones Boeing 737 MAX.

Esta decisión, que tendría un valor aproximado de 4.000 millones de dólares según los precios de lista, se espera que sea tomada a principios del año 2024. En este sentido, la CEO de Al Israel Airlines, comentó a Reuters que ambas empresas proveedoras han visitado Israel en varias ocasiones para presentar sus respectivos catálogos.

Por el momento, la aerolínea El Al tiene como objetivo incrementar su flota actual de 46 aviones a 59 para el año 2028, según su plan estratégico. Parte de esta expansión se centra en sus vuelos de corta distancia, donde tiene la intención de reemplazar sus actuales 24 aviones Boeing 737-800 y 737-900, que tienen una edad promedio de 19 años. Además de esta renovación, la aerolínea está considerando la posibilidad de agregar otros seis aviones adicionales en esta categoría.

En cuanto a los vuelos de larga distancia, El Al ha estado llevando a cabo una modernización de su flota en los últimos años. En la actualidad, dispone de 16 aviones Boeing 787 Dreamliner y planea aumentar este número a 22. Este crecimiento en la flota de Dreamliner está en línea con su estrategia de expandir su red de rutas hacia regiones como Asia, Australia y América del Norte. Como parte de esta expansión, la aerolínea ha lanzado nuevos vuelos a destinos como Estambul, Dublín y Tokio durante el último año, y tiene previsto agregar rutas a Mumbai y Fort Lauderdale hacia finales del año 2023.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos