39 C
Madrid
julio, miércoles 24, 2024

La CSIF denuncia que Senasa sigue sin contar con un convenio colectivo

Desde la Central Sindical reclaman al Gobierno poner orden al desorden de los Convenios en empresas públicas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que, en la actualidad, hay empresas públicas – propiedad del Estado- que no cuentan con un Convenio. Es el caso de empresas como la empresa de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa), sociedad que nunca ha contado con un Convenio, con los riesgos que esta situación supone.

De acuerdo con el presidente del sector de CSIF EPE (Entidades Públicas Estatales), Óscar Venteo, «estar sin Convenio es como jugar sin árbitro». Por este motivo, CSIF está exigiendo al Gobierno regularizar esta situación en las empresas públicas que, al ser propiedad del Estado, «deberían ser un ejemplo en este sentido pero la realidad es bien distinta». En este sentido, denuncian que las negociaciones de los Convenios en las empresas públicas se «eternizan» ya que no es suficiente con llegar a un acuerdo con la dirección de la propia empresas. Después de esto, también es necesario contar con la aprobación de Hacienda, proceso que se desconoce cuanto tiempo puede acarrear.

Un ejemplo de esto es lo que está ocurriendo actualmente en Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), después de que, tras seis años de negociación y de llegar a un acuerdo con la dirección, la Central Sindical lleva más de cuatro meses esperando que Hacienda lo apruebe. 

Por estos motivos, la CSIF pide al Gobierno que tome «cartas en el asunto, de una vez por todas» ya que un Convenio «es sinónimo de orden, tiene unas fechas de caducidad y debe actualizarse a un ritmo que en una parte importante de las empresas públicas no se está haciendo. En definitiva: los Convenios no se pueden perpetuar eternamente».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos