16.7 C
Madrid
mayo, martes 28, 2024

Homenaje a las Víctimas de Accidentes Aéreos y a sus Familiares

La OACI trabaja actualmente en la elaboración de un curso de instrucción para que los países adopten planes apropiados de asistencia a las familias

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El 20 de febrero es una jornada histórica para el sector de la aviación ya que se celebra el segundo aniversario del Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas de Accidentes Aéreos y de sus Familiares con el fin de rendir homenaje a la memoria de las víctimas y dar apoyo a los familiares.

Conscientes de la necesidad y la importancia de prestar la debida asistencia a las familias de las víctimas, la OACI ha adoptado una serie de normas y métodos recomendados para que los gobiernos nacionales los pongan en práctica para que tanto las víctimas de accidentes como sus seres queridos reciban «información integral, atención y recursos de forma oportuna tras el accidente».

Asimismo, la OACI trabaja actualmente en la elaboración de un curso de instrucción que pretende ayudar a los países a adoptar planes apropiados de asistencia a las familias. La Organización, además, adoptará nuevas normas «para formalizar la obligación de los Estados de crear marcos eficaces en tal sentido».

Tal y como ha declarado el presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, «el respeto a las víctimas de accidentes de aviación civil, así como el bienestar mental, físico y espiritual de sus familias, son de suprema importancia para la OACI, y con el valioso aporte y compromiso de quienes representan a la FIVAAF, el Consejo de la OACI contribuye a que estas importantes prioridades mundiales reciban la difusión y atención permanente que merecen».

El 20 de febrero fue elegido por el Consejo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) como el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas después de que la presidenta de de la Federación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos y sus Familias, Pilar Vera, lo propusiera en la reunión celebrada el 10 de mayo del año 2021 con el Consejo de la OACI.

En un comunicado, Vera recordó que desde que ocurrió la tragedia del vuelo JK5022, hace ya 14 años, ha ido demandando al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la declaración de un día específico para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes aéreos «como han hecho otros muchos Estados en los primeros aniversarios de los accidentes que han ocurrido».

Conmemoración de la tragedia de Spanair

El pasado 20 de agosto se cumplieron 13 años desde la tragedia del vuelo JK5022 de Spanair, en un accidente en el que perdieron la vida 154 personas y 18 resultaron heridas.

Cada año, el 20 de agosto la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 celebra actos y ofrendas florarles tanto en Madrid como en Gran Canaria en recuerdo a las víctimas del accidente de una de las tragedias aérea más graves ocurridas en España.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos