Washington, USA.- A partir del 23 de febrero, los propietarios de drones pequeños deberán comenzar a mostrar sus números de matrícula de la FAA en una superficie exterior de su aeronave, anunció hoy la agencia. Cuando la FAA exigió por primera vez el registro de drones pequeños en 2015, ordenó que la marca de registro se pudiera colocar en un compartimiento cerrado, como una caja de batería, si se podía acceder sin el uso de herramientas.

Posteriormente, los inspectores de seguridad de la FAA han expresado su preocupación por el riesgo de que un dispositivo explosivo oculto pueda ocasionar daños al abrir el compartimiento para encontrar el número de registro de un dron. La agencia cree que el nuevo requisito “mejorará la seguridad y la protección al permitir que una persona vea el identificador único directamente, sin manejar el drone”.

La FAA ha emitido este requisito como reglamentación final provisional con posibilidad de alegaciones hasta el 15 de marzo. La agencia asegura que “estudiará toda alegación con el fin de determinar si se deben cambiar las disposiciones de la regla final”.

Por otro lado, la FAA también ha emitido dos nuevos avisos sobre la propuesta de reglamentación para permitir que los drones vuelen de forma rutinaria por la noche y sobre personas sin obtener una exención y para integrarlos de manera más segura en el espacio aéreo de la nación. El periodo de comentarios para estas propuestas finaliza el 15 de abril.

Deja un comentario