spot_img
spot_img
12.2 C
Madrid
febrero, miércoles 21, 2024

La huelga del personal de seguridad paraliza aeropuertos y afecta al tráfico aéreo en Alemania

El sindicato Verdi ha convocado una huelga que afectará a 11 aeropuertos del país, incluyendo Frankfurt, su principal centro de operaciones aéreas, y exceptuando al aeropuerto de Munich

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El sindicato Verdi ha convocado una huelga del personal de seguridad que afecta a once aeropuertos alemanes a excepción del aeropuerto de Munich, lo que está provocando serios problemas en el tráfico aéreo.

Los aeropuertos afectados incluyen Colonia-Bonn, Frankfurt, Düsseldorf, Hamburgo, Bremen, Berlín, Leipzig, Hannover, Stuttgart, Erfurt y Dresde. Los vuelos en estas áreas pueden enfrentar cancelaciones y largos tiempos de espera en los controles de seguridad.

Cancelaciones y Desvíos

Las huelgas han dado lugar a cancelaciones masivas de vuelos. En el aeropuerto de Colonia/Bonn, casi todos los vuelos han sido cancelados, mientras que en Düsseldorf, alrededor de un tercio de los despegues y aterrizajes previstos han sido afectados. Algunos aviones incluso han sido desviados a otros aeropuertos para evitar las interrupciones.

Impacto en Frankfurt

El aeropuerto de Frankfurt, el más grande de Alemania, también ha sufrido cancelaciones significativas, con alrededor de 310 de los 1.120 movimientos de vuelos programados afectados, según ha dado a conocer sueddeutsche.de. A pesar de esto, la aerolínea Lufthansa ha anunciado que mantendrá la mayoría de su programa de vuelos, especialmente los de larga distancia.

Verdi está llevando a cabo estas huelgas para presionar a los empleadores en las negociaciones salariales. El sindicato exige aumentos salariales, bonificaciones funcionales y compensación por horas extras. Critican además, los intentos de las empresas de evitar las huelgas ofreciendo bonificaciones, en lugar de abordar los problemas salariales de manera sostenible.

Continuación de las Negociaciones

El conflicto laboral continuará con negociaciones adicionales en febrero en Berlín. Verdi busca un aumento de €2,80 por hora, así como bonificaciones y compensación por horas extras. Sin embargo, las demandas del sindicato son vistas como excesivas por parte de los empresarios, lo que complica las negociaciones.

Las huelgas están dejando a miles de pasajeros varados y causando trastornos significativos en la industria aérea alemana, mientras que las partes involucradas buscan llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores sin comprometer la estabilidad operativa de los aeropuertos y las aerolíneas.

Además, este paro coincide con la huelga de los trabajadores del sector ferroviario, que exigen un aumento de los salarios y una reducción de la jornada laboral, y que afecta a otro de los más importantes medios de transporte alemán.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos