Aviación Digital, Sp. – La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato mayoritario en la empresa I-SEC AVIATION SECURITY S.L., que representa a los vigilantes de seguridad del Aeropuerto del Prat-Josep Tarradellas de Barcelona encargados de realizar los controles a los viajeros, ha convocado, junto con otros sindicatos representativos, una huelga que comenzará el 10 de agosto.
Esta huelga será de carácter indefinido y se llevará a cabo los días lunes, jueves, viernes, sábado y domingo, en los siguientes horarios: de 4 a 7 de la mañana, de 9 a 11 de la mañana y de 16 a 18 de la tarde.
Se denuncia que I-SEC no cumple con los acuerdos alcanzados, ya que la empresa no respeta los períodos de descanso del personal y tampoco garantiza la conciliación familiar. Además, se señala que algunos responsables ejercen abuso de autoridad y presionan a sus subordinados.
Mediante esta huelga, su objetivo es lograr el cumplimiento de la paridad en los puestos de trabajo, ya que hasta el momento no se ha alcanzado, lo que ha generado una carga laboral aún más significativa para las mujeres. También están demandando que la empresa asuma los costos del estacionamiento que afecta al personal y que se les otorgue un incentivo adicional por el dominio de idiomas.