spot_img
spot_img
15.3 C
Madrid
abril, lunes 22, 2024

La ley ReFuel UE vuelve a estancarse

Los desacuerdos entre Francia y Alemania están impidiendo el avance de la regulación del uso del SAF en el sector aéreo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – Parece que tendremos que seguir esperando para ver cambios legislativos en la aviación sostenible europea. Y es que de los dos puntos del pack Fit For 55 que se suprimieron de la orden del día del Comité de Representantes Permanentes de la UE, uno de ellos fue la discusión sobre Refuel UE, norma dedicada a contribuir en la descarbonización de la aviación.

En esta reunión, los funcionarios europeos deberían haber aprobado tanto la directiva como el reglamento para poder así llegar a un acuerdo oficial y planificar una votación oficial que se desarrollaría en las próximas semanas. Sin embargo, debido a las incertidumbres planteadas por Francia sobre el papel de la energía nuclear en relación con los objetivos climáticos de la industria, y también a la oposición de algunos países de Europa Central y Oriental preocupados por los gastos asociados a la transición ecológica, la ley en cuestión fue retirada de la agenda.

Si Francia no apoya la Directiva sobre Fuentes de Energía Renovables, es muy probable que Alemania acabe bloqueando la iniciativa ReFuelEU Aviation. Lo mismo pasó en diciembre, cuando esta última iniciativa fue paralizada a causa de la falta de entendimiento entre los dos grandes países europeos acerca de la energía nuclear.

Airlines For Europe (A4E) se ha manifestado y alega que «el actual punto muerto entre Francia y Alemania sobre el papel de la energía nuclear en la Directiva de Energías Renovables está poniendo en peligro el mandato de la UE sobre combustibles sostenibles para la aviación, ReFuel EU» y que «la decisión de aplazar debates y votaciones cruciales sobre esta legislación no sólo es desafortunada, sino también evitable. Es esencial que esto no se convierta en una puerta trasera para renegociar un componente legislativo crucial para la descarbonización de la aviación».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos