spot_img
spot_img
25.6 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

El IV Convenio Colectivo para los TCP de Air Europa está cada vez más cerca

Los sindicatos implicados han asentado las bases para la futura ratificación del convenio

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – La Sección Sindical del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Lineas Aéreas (SITCPLA) de Air Europa ha confirmado que se han asentado ya las bases de un preacuerdo para un IV Convenio Colectivo entre los TCP de la aerolínea. El sindicato, junto a CCOO y AACEFSI, llegó a un acuerdo la pasada tarde del 18 de mayo.

En caso de aprobar el acuerdo, el salario de unos 2.000 trabajadores aumentaría hasta un 11,5%. En el borrador compartido por Sitcpla, la empresa opta por un «incremento consolidable en todos los conceptos de la tabla salarial (excepto dietas), además del Plan de Pensiones: 5% en 2023 (retroactivo a 1/01/2023), 4% en 2024, 2,5% en 2025«, mientras que el sindicato cree que «las dietas no pueden quedarse fuera de ningún plan salarial».

Se introduciría la figura de jubilación parcial, donde «se acortaría unos 3 años y medio el acceso a la jubilación». Desde Sitcpla añaden que, respecto a este punto, están «trabajando con un despacho de abogados especializado en derecho europeo para llevar a instancias europeas los coeficientes reductores por trabajos aéreos».

Buscarán también otro reparto de las vacaciones que sea más justo, ya que con la novación de los contratos en 2015 se «igualó en número de puntos a aproximadamente 700 TCP, lo que hace imposible el disfrute de vacaciones en temporada alta«.

Próximos pasos

La semana que viene, el sindicato convocará diferentes reuniones presenciales en la base de la capital, y telemáticas en el resto del país, para poder así llegar a un consenso. Después de la celebración de las mismas, se dará pie a una votación telemática para darle el visto bueno al contenido del texto del IV Convenio.

En caso de que no se apruebe el preacuerdo -o no se firme el acuerdo final con la empresa-, se seguirá tomando como referencia el actual III Convenio.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos