La limpieza de motores puede ahorrar hasta un 20% de combustible

0

Southwest Airlines Co. ha firmado un acuerdo de varios años para utilizar un sistema ecológico de lavado de motor, en un esfuerzo para ahorrar combustible y reducir las emisiones de carbono.

La compañía con sede en Dallas está utilizando el sistema ofrecido por Ecopower East Hartford, Connecticut, con la tecnología de vuelo Pratt & Whitney Global Partners de Servicio. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero Pratt & Whitney dijo que los ahorros anuales de Southwest costo del combustible-podría superar los $ 20 millones. La aerolínea también disminuirá en 135 millones libras las emisiones de dióxido de carbono al año como resultado.

El acuerdo con Pratt & Whitney con Southwest, junto con el resto de la industria de las aerolíneas, se enfrenta a los precios récord del combustible que han llevado a muchos a recortar las tasas de capacidad y tasa a los viajeros. Suroeste en el primer trimestre reportó una caída del 63 por ciento en sus ganancias a $ 34 millones, parcialmente impulsado por un alza de 34 por ciento en costos de combustible y aceite en comparación con el mismo período de 2007.

Southwest, dijo que se está realizando lavados regulares en los aeropuertos de Orlando, Florida, y Oakland, California, donde Pratt & Whitney ha establecido nuevos centros de servicio. El equipo Ecopower utiliza un sistema de circuito cerrado con agua atomizada para lavar motores de las aeronaves, evitando el escurrimiento de contaminantes. El sistema patentado se considera más eficaz y más rápido que el tradicional proceso de lavado de motores.

Pratt & Whitney padres United Technologies Corp. (NYSE: UTX) emplea a más de 225.000 personas en todo el mundo y en 2007 registró 4,22 mil millones dólares en sus ganancias, con un total de 54,8 mil millones dólares en ingresos.

Deja un comentario