25 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

La previsión de entregas de aeronaves cae un 11% en 2024

La caída será de un 11% pasando de los 1.777 previstos a los 1.583 entregados realmente según este nuevo pronóstico.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El informe ‘Global Air Transport Outlook’ elaborado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) revela que el número de entregas previsto será menor que el esperado en 2024. La caída será de un 11% pasando de los 1.777 previstos a los 1.583 entregados realmente según este nuevo pronóstico.

La razón principal del descenso tiene que ver con los problemas en la cadena de suministro del sector. A esto hay que sumarle la ralentización de la producción y de las entregas de Boeing debido a sus problemas de seguridad. El texto señala, además, que un 14% de la flota sigue almacenada y no ha sido puesta en funcionamiento. Esta previsión a la baja supone un frenazo con respecto a la recuperación que se venía experimentando desde el Covid.

Consecuencias de la reducción de las entregas

Las aerolíneas serán las principales damnificadas. Su crecimiento se verá limitado puesto que no podrán ampliar rutas ni ofrecer más asientos ante la imposibilidad de hacerse con más aeronaves. Las operadoras deberán conformarse con maximizar la ocupación. Un hecho que podría hacerles mejorar los márgenes de beneficio al reducir el gasto.

Las beneficiadas de la reducción de las entregas son las empresas de alquiler de aeronaves puesto que la demanda sigue al alza. Las aerolíneas se decantan en ocasiones por esta opción ante la imposibilidad de comprar nuevos aparatos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos