24.9 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

La crisis de Boeing se refleja en sus entregas: solo 24 en abril

Las entregas del primer cuatrimestre del año son 107. El número de pedidos también se resiente.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La crisis de seguridad de Boeing está pasando factura a su producción. El fabricante americano apenas fue capaz de entregar 24 aviones comerciales en el mes de abril. La peor cifra de los dos últimos años. Solo los datos de febrero de 2022 fueron peores.

En el cuarto mes del año la compañía ha recibido tan solo 7 pedidos, es decir, 27 menos que en abril de 2023. La caída de la demanda es del 10% en este 2024 con 138 aviones en total. Las entregas están por el momento en 107. Este mes Boeing ha enviado:

  • 16 Boeing 737 MAX.
  • 4 Boeing Dreamliner.
  • 2 Boeing 767.
  • 2 Boeing 777.

La cifra no cumple con los objetivos

A principios de año, con el accidente de Alaska Airlines, Boeing se propuso ralentizar la producción para profundizar en la seguridad mediante nuevos métodos de gestión de calidad. El número de entregas mensuales que la dirección marcó es 38. Así, abril ha estado 11 aeronaves por debajo de las expectativas.

La menor producción y el menor número de entregas se traduce en un duro golpe para las cuentas. Los ingresos del departamento de aviones comerciales cayeron en el primer trimestre de 2024 un 36%. La dirección de la compañía lo achaca a la decisión de poner la seguridad por delante de la economía en esta nueva etapa de crisis por los incidentes acaecidos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos