spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

La producción de combustible de aviación sostenible alcanza cifras récord en 2023

La producción de combustible de aviación sostenible (SAF) ha alcanzado cifras récord en 2023, con más de 600 millones de litros producidos, el doble que en 2022

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha anunciado que la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) ha alcanzado cifras récord en 2023, con más de 600 millones de litros producidos, el doble que en 2022. A pesar del impresionante crecimiento, el SAF solo representa el 3% de todos los combustibles renovables producidos.

El reto para la sostenibilidad de la aviación
El director general de la IATA, Willie Walsh, afirmó que «la política gubernamental marcará la diferencia» en la sostenibilidad de la aviación. Según Walsh, los gobiernos deben establecer un marco político que incentive a los productores de combustibles renovables a destinar entre el 25% y el 30% de su producción a SAF.

Solo así se podrán alcanzar los objetivos establecidos por la Tercera Conferencia sobre Combustibles Alternativos para la Aviación (CAAF/3), auspiciada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para que los combustibles utilizados en la aviación internacional sean un 5% menos intensivos en carbono para 2030.

Desbloquear la diversificación y promover la inversión
Para lograr la sostenibilidad de la aviación, es necesario desbloquear la diversificación en la producción de SAF y promover la inversión en nuevas vías de producción. Según las previsiones, en 2029 se producirán más de 78.000 millones de litros de combustibles renovables, pero es necesario centrar la atención en la diversificación regional de las materias primas y la producción de SAF.

La encuesta realizada por la IATA reveló que el 86% de los viajeros estaba de acuerdo en que los gobiernos deberían ofrecer incentivos a la producción para que las aerolíneas pudieran acceder a las SAF. Además, el 86% estaba de acuerdo en que debería ser una prioridad para las compañías petroleras suministrar SAF.

La sostenibilidad es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la aviación, pero con políticas gubernamentales adecuadas y una mayor inversión en nuevas vías de producción, es posible lograr una industria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

SourceIATA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos