Aviaciondigital, Sp.– La compañía Coulson Aviation, una de las empresas líderes en extinción de grandes incendios forestales en varios continentes, y que opera con aeronaves de ala fija y helicópteros, ha llevado a cabo con éxito distintas operaciones con gafas de visión nocturna (NVG).
Coulson Aviation, empresa con múltiples tipos de aeronaves y equipos de ataque altamente experimentados para la lucha contra incendios de próxima generación, a partir de ahora contará con unas gafas de visión nocturna, y que han ayudado notablemente en la lucha contra el incendio de Gulch, declarado en el Bosque Nacional de Los Ángeles, dónde además se ha hecho una descarga de más de 52.000 galones de agua y retardante.
El uso de esta tecnología de visión nocturna (NVG) empleado por los pilotos, permite a las tripulaciones de ataque, poder mantenerse en el aire desde zonas de agua abiertas, para llevar a cabo la extinción de incendios de manera más precisa, y utilizando tecnología guiada por láser en el momento de la descarga.
Recordar además, que Coulson fue pionera a nivel mundial en incorporar un helicóptero secundario de supervisión multifuncional (FireWatch), que permite el llenado permanente sobre fuentes de agua abiertas, acelerando los trabajos de extinción de incendios, pues los helicópteros ya no tienen que realizar un aterrizaje, llenado y despegue.
Esto proporciona más seguridad y eficiencia en las operaciones, ya que se reducen considerablemente los aterrizajes y despegues, segmentos considerados los más peligroso en cualquier plan de vuelo. Asimismo, el helicóptero de supervisión FireWatch también proporciona datos e imágenes térmicas de la zona de descarga, guiada por láser.
“Las operaciones aéreas de extinción de incendios nocturnas son 10 veces más efectivas que durante el día, gracias a la intensa optimización de los lanzamientos”, ha declarado Wayne Coulson, director ejecutivo de Coulson Aviation.
Coulson es por el momento, la única agencia no gubernamental que opera helicópteros por la noche, en combinación con los Boeing Chinook CH-47 y con el propio sistema de tanques RADS-L de flujo constante, que proporciona una versatilidad inigualable con respecto a cualquier otro helicóptero, especialmente para las operaciones de la temporada alta de incendios.
Los helicópteros y equipos de extinción de incendios con los que cuenta la compañía, operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, trabajando con aeronaves y personal de la agencia de bomberos en un objetivo común, atacar y extinguir los incendios de manera segura y eficiente.