La UE realiza vuelos de prueba para evaluar la ceniza volcánica

0

777 klmLa Agencia Europea de Seguridad de Navegación Aérea (EASA), realizó algunas pruebas de vuelos el sábado para analizar el impacto de las cenizas volcánicas en los aparatos, señaló una portavoz del gobierno holandés. Un Boeing de la línea aérea KLM despegó desde el aeropuerto alemán de Duesseldorf el sábado por la noche, para luego aterrizar sano y salvo en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam. Otros vuelos de prueba fueron realizados el sábado en Francia y Bélgica durante el día. KLM espera recibir los resultados finales de la inspección técnica el domingo por la mañana.

Los vuelos de prueba, que fueron realizados sin pasajeros a bordo y a una altura más baja de lo acostumbrado, forman parte de una serie de pruebas a los largo de la Unión Europea, señaló la vocera, agregando que "queremos ver cual podría ser el daño en los motores".

En una declaración, KLM indicó que realizó el vuelo de prueba la tarde del sábado entre las 19:45 y las 21:00 horas, correspondiente a la Hora de Verano de Europa Central (1745 y 1900 GMT), en el espacio aéreo holandés utilizando un Boeing 737-800.

El vuelo fue realizado para establecer si la calidad del aire en la atmósfera reúne las condiciones para un vuelo seguro. "No se encontraron problemas durante los vuelos", según la información.

"A primera vista no hay razones para sospechar que haya algo inapropiado. No observamos irregularidades ni durante el vuelo o durante la inspección inicial en tierra", señaló el presidente ejecutivo de KLM, Peter Hartman. "Esperamos recibir el permiso tan pronto sea posible, para después comenzar lo más pronto posible nuestras operaciones y transportar a nuestros pasajeros a sus destinos".

Deja un comentario