La vacuna de Pfizer se transporta en aviones de United llenos de hielo seco

0

Aviaciondigital, ESP.- United Airlines ya ha comenzado a transportar la vacuna COVID-19 de Pfizer a distintas ubicaciones en los EE. UU y próximamente a Europa en el momento de que sea aprobado por los reguladores europeos.

El problema de esta vacuna es que se necesita una temperatura de -70ºC para su almacenamiento y la manera de conseguirlo es utilizando unos ULD’s con refrigeración como los que ofrecen compañías como Cryoport Inc y va-Q-tec o con hielo seco.

El problema del hielo seco (Dióxido de carbono sólido) es que solo se puede transportar por vía aérea si se utiliza como refrigerante de mercancías no peligrosas y en unas cantidades limitadas, especialmente en los aviones que no son cargueros puros. En el caso de los Boeing 757 y 767 entre 1800 y 1600 libras.

La FAA (el órgano regulador americano) ha decidido permitir a United volar con más hielo seco de lo que generalmente se permite, hasta 15,000 libras por vuelo según publica el WSJ para mantener la vacuna a temperaturas extremadamente frías y evitar que se eche a perder.

United ya había notificado previamente una discrepancia a OACI por no seguir sus recomendaciones para el envío de mercancía agrupada que contienen ONU 1845, Dióxido de carbono sólido (Hielo seco) cuando se utiliza como refrigerante.

Pfizer tiene centros de ensamblaje final de vacunas en Kalamazoo, Michigan, y en Puurs, Bélgica, y opera sitios de almacenamiento de distribución en Pleasant Prairie, Wisconsin, y Karlsruhe, Alemania.

Deja un comentario