United Airlines: 45% de los puestos de trabajo en riesgo

0

Madrid, SP.- United ha advertido que los puestos de trabajo de hasta 36.000 de sus empleados (un 45% de la plantilla) estarían en riesgo debido al impacto de la crisis del COVID-19.

Se trata de 15.000 TCPs, 5.500 TMAs y 11.000 empleados de Atención al Cliente, según una carga enviada por la compañía a sus trabajadores.

La carta señala que “estamos viviendo la peor crisis financiera de toda la historia de la aviación. La realidad es que United no puede simplemente continuar con el pago actual de las nóminas a partir del 1 de octubre en un contexto en el que la demanda por viajar ha descendido drásticamente”.

La justificación de la compañía se basa en que a finales de septiembre concluirá el programa de ayudas del Gobierno de los EE.UU. de 25.000 millones de dólares para el pago de las nóminas, así como otros 25.000 millones en préstamos.

Por su parte el sindicato de TCPs (CWS) que representa a 50.000 profesionales, “se trata del análisis más honesto hecho por la industria a raíz de la crisis del coronavirus”

Deja un comentario