20.6 C
Madrid
junio, jueves 13, 2024

Lanzamiento al espacio del Arabsat Badr-8

Badr-8 proporcionará conectividad a usuarios de toda Europa, Oriente Medio, África y Asia Central

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El satélite de telecomunicaciones Arabsat Badr-8, construido por Airbus, ha sido lanzado con éxito desde Cabo Cañaveral, Florida. Basado en el último satélite geoestacionario Eurostar Neo de Airbus, Badr-8 proporcionará conectividad a usuarios de toda Europa, Oriente Medio, África y Asia Central.

La nave también está equipada con una primicia mundial, el innovador demostrador espacial TELEO de Airbus para proporcionar comunicaciones ópticas espacio-tierra a velocidades de gigabit. La carga útil del demostrador TELEO está diseñada para facilitar comunicaciones ópticas de enlace de muy alta capacidad, desempeñando un papel crucial en el desarrollo por parte de Airbus de una nueva generación de tecnología de comunicaciones ópticas en el espacio.

El Director de Sistemas Espaciales, Jean Marc Nasr, declaró que el «Badr-8, equipado con la innovadora carga útil TELEO, constituye nuestro tercer lanzamiento con éxito de la serie Eurostar Neo y nuestra octava nave espacial construida para Arabsat, y es el último gran hito en nuestro negocio de telecomunicaciones. Con una mayor capacidad de carga útil y unos sistemas de control térmico y energético más eficaces, Badr-8 sustituirá y aumentará la capacidad de Arabsat».

Tras el éxito del lanzamiento y la separación, Badr-8 está utilizando su sistema de propulsión eléctrica para alcanzar la órbita geoestacionaria a 36.000 km. A continuación, el satélite se someterá a un exhaustivo periodo de pruebas en órbita geoestacionaria antes de entrar plenamente en servicio. Con una masa de lanzamiento de 4,5 toneladas y 17,8 kW de potencia, el satélite está diseñado para operar en órbita durante 15 años. Los satélites geoestacionarios de telecomunicaciones ultrafiables de Airbus han logrado más de 1.300 años de servicio en órbita.

La plataforma Eurostar Neo de Airbus ha sido desarrollada en el marco de los Proyectos de Asociación de la Agencia Espacial Europea (ESA), junto con la agencia espacial francesa CNES, y cuenta con el firme apoyo de la Agencia Espacial del Reino Unido y otras agencias de toda Europa. La carga útil del demostrador TELEO se desarrolló con el apoyo del CNES.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos