24 C
Madrid
junio, lunes 17, 2024

Las Fuerzas Armadas tendrán 5G gracias a Telefónica y Airbus

El acuerdo entre las compañías mejorará las comunicaciones entre las aeronaves de la Armada

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – La alianza entre Airbus y Telefónica España permitirá que la Defensa española cuente con conexiones 5G en todas su plataformas aeroespaciales, asegura esta última compañía. Esta tecnología está pensada para aplicarse en operaciones estratégicas multidominio durante los próximos 5 años, frente a su diseño inicial de uso civil.

La primera jornada de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) acogió la presentación del acuerdo entre Francisco Javier Sánchez Segura, vicepresidente ejecutivo de Airbus España, y José Luis Gilpérez, director ejecutivo de AGE, Defensa y Seguridad de Telefónica España.

«El objetivo es contribuir a la digitalización de las Fuerzas Armadas en España mediante el desarrollo conjunto de productos y soluciones tecnológicas en torno al 5G que permita tanto mejorar las capacidades militares de las Fuerzas Armadas, como el desarrollo de nubes tácticas», comenta Telefónica España.

Usos del 5G en las FF.AA.

El 5G proporciona velocidades de conexión significativamente más rápidas en comparación con las generaciones anteriores de redes móviles. Esto permite una transferencia de datos más rápida y confiable, lo que es crucial para la transmisión de información en tiempo real, como datos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Además, el 5G es capaz de manejar una gran cantidad de dispositivos conectados simultáneamente; importante para las fuerzas armadas, ya que pueden desplegar una amplia variedad de sensores y sistemas conectados que recopilan información y mejoran la conciencia situacional en el campo de batalla.

La baja latencia del 5G permite la comunicación en tiempo real, lo que es esencial para el control remoto y la comunicación con sistemas autónomos y robots militares. Esto incluye vehículos terrestres no tripulados, drones y sistemas de apoyo logístico automatizados.

El 5G puede facilitar la adopción y el uso de tecnologías de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) en las fuerzas armadas. Estas tecnologías pueden mejorar la capacitación, la planificación de operaciones y la toma de decisiones al proporcionar información visual y contextual en tiempo real.

A medida que las fuerzas armadas dependen cada vez más de las tecnologías de la información y la comunicación, la seguridad y la resistencia de las redes se vuelven críticas. El 5G ofrece mejoras en la seguridad de la red y capacidades de autenticación más sólidas, lo que ayuda a proteger las comunicaciones militares contra amenazas cibernéticas.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos