spot_img
spot_img
13.9 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

Las compañías aéreas aumentan un 7,9% la oferta de asientos para la temporada de verano

Este aumento se refleja en una suma total de 243 millones de asientos programados, junto con aproximadamente 1,4 millones de operaciones comerciales entre salidas y llegadas

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Un incremento significativo en la programación de vuelos

Aviación Digital, Sp.- Las compañías aéreas han planificado un aumento del 7,9% en la oferta de asientos para la temporada de verano en comparación con el mismo período del año anterior. Este incremento se traduce en un total de 243 millones de asientos programados y cerca de 1,4 millones de operaciones comerciales entre salidas y llegadas.

Los aeropuertos más concurridos en términos de oferta de asientos incluyen Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, seguidos de Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche Miguel Hernández, Gran Canaria e Ibiza. Estos aeropuertos concentran una gran parte de la actividad aérea durante la temporada de verano.

Asimismo, se ha observado un aumento significativo en la programación de vuelos hacia mercados internacionales, especialmente hacia Reino Unido, Alemania e Italia, con aumentos del 8,3%, 5,9% y 22%, respectivamente, en comparación con el año anterior, aunque es importante tener en cuenta que la programación de vuelos siempre está sujeta a cambios por parte de las aerolíneas, por lo que estos números podrían variar en los próximos meses.

Incentivos para aerolíneas y tarifas

Este incentivo va a acompañado de las tarifas de Aena para el año 2024, que en este caso, son inferiores a las de 2019, lo que representa una actualización del 4,09% en comparación con el año anterior. Esto equivale a 40 céntimos de euro por pasajero en promedio en toda España. Además, se han aplicado una serie de incentivos para la apertura de nuevas rutas y el crecimiento de las existentes.

Impacto económico y perspectivas futuras

Este aumento en la programación de vuelos y los incentivos ofrecidos por Aena tienen el potencial de impulsar el turismo y la economía en general. Sin embargo, es importante monitorear de cerca cualquier cambio en la demanda de viajes y la evolución de la situación económica global para comprender completamente el impacto de estas medidas a largo plazo.

Por tanto, la temporada de verano se presenta prometedora para el sector de la aviación en España, con un aumento significativo en la oferta de asientos y una serie de incentivos para promover el crecimiento en los aeropuertos regionales.

Sin embargo, la incertidumbre sigue siendo una constante, y es crucial adaptarse a los cambios en el mercado y mantener la flexibilidad para enfrentar los desafíos que puedan surgir.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos