Las compañías bandera Air Europa y Saudia acuerdan compartir código

0

Madrid, SP, 19 de marzo de 2014.- Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia y su compañera dentro de SkyTeam, Saudia, han llegado a un acuerdo de código compartido para reforzar la conexión entre Arabia Saudí y España a partir de hoy para vuelos a partir del 01 de abril de 2014. Así, todos aquellos clientes que quieran volar desde Arabia Saudí a Europa tendrán ahora la posibilidad de conectar con cinco destinos españoles operados por Air Europa: Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Oviedo y A Coruña.

Asimismo, los clientes de Air Europa podrán viajar desde cualquiera de estos puntos a Jeda y Riad, ambas conexiones operadas por Saudia. Desde ahí podrán conectar, a su vez, con la infinidad destinos que ofrece la aerolínea no sólo en Arabia Saudí sino también en Oriente Medio y Asia.

Mr Abdul Mohsen Jonaid, Director comercial de Saudia ha dicho: “Estamos encantados de iniciar esta nueva línea de cooperación con Air Europa. Este nuevo acuerdo deja patente nuestro objetivo principal de conectar Arabia Saudí con el resto del mundo gracias a socios estratégicos como es el caso de la aerolínea española. Con este nuevo código compartido vamos a conseguir reforzar nuestra presencia en España, además, a partir de abril nuestros clientes contarán con una nueva conexión directa a la semana”.

Por su parte, Juan José Hidalgo, Presidente del Grupo Globalia ha añadido que “este acuerdo significa para Air Europa un gran paso en su estrategia de apertura hacia el Este. Una vez implantados como compañía de referencia en las conexiones entre España, Europa y América, estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes la prolongación de su viaje mediante la red de destinos de Saudia. Es una excelente noticia”.

Los clientes de ambas aerolíneas podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece SkyTeam a todas las aerolíneas miembro como son la facturación de equipaje directo al destino final o la acumulación de puntos para canjear por futuros viajes.

Sobre Saudia

Desde sus inicios en 1945, Saudia ha crecido de manera considerable de modo que actualmente cuenta con una red de 26 destinos domésticos y 52 internacionales repartido por Europa, Asia, África y Estados Unidos. Anualmente transporta 24 millones de pasajeros. Se encuentra en pleno proceso de modernización de su flota gracias a la adquisición de 90 nuevas aeronaves: 35 Airbus A320s, 15 A321s, 12 A330s, 20 Boeing 777s y 8 Boeing Dreamliners.

Deja un comentario