spot_img
spot_img
6.8 C
Madrid
diciembre, lunes 4, 2023

Las declaraciones de Ruíz de Almirón no vulneraron el honor de Ryanair

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 4 de noviembre de 2013. Las declaraciones a ABC, del piloto de Iberia, Jorge Ruíz de Almirón, sobre los "cortos de combustible" el 26 de julio de 2012, en vuelos de Ryanair, eran expresiones "proporcionadas" para opinar sobre un hecho noticiable, según la Juez titular de un Juzgado de 1º Instancia e Instrucción de Madrid. Opinar sobre un hecho noticiable, sobre las 3 emergencias de RYR en Valencia, ni eran "innecesarios, insultantes ni vejatorios" para emitir su opinión. Desestima entonces la demanda de la compañía irlandesa.

Por su parte SEPLA, emitía hace escasos minutos una nota de prensa al tener conocimiento de dicha noticia en estos términos:


Las manifestaciones «atienden a una serie de acontecimientos cuya realidad no se ha cuestionado y que revelan que algo falló en la planificación de los tres vuelo». Y prosigue: «si se tuvo que activar la alarma por combustible en el aeropuerto de Valencia es que las previsiones no fueron las adecuadas para atender situaciones como la producida –desvío de los aviones a otro aeropuerto por circunstancias meteorológicas-«.


En conclusión, el piloto José Ruiz de Almirón se habría limitado a ejercer su derecho de expresión que, «atendiendo a las circunstancias descritas, debe prevalecer en este caso sobre el derecho al honor» defendido por Ryanair en su demanda inicial.

Aval a las tesis de SEPLA

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) se ha felicitado por la sentencia, que avala las tesis que se han mantenido desde SEPLA y desde diversas instituciones sobre la política de combustible de la compañía. Un aval ratificado por la propia Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) española, y la Autoridad Irlandesa de Aviación (IAA), que recomendaron a Ryanair revisar su política de combustible tras estos sucesos.

Desde los sucesos del verano de 2012, Ryanair se ha embarcado en múltiples procesos judiciales contra medios de comunicación, instituciones, asociaciones e incluso personas físicas por supuestas vulneraciones a su derecho al honor. La mayor parte de ellas han sido desestimadas.

Ryanair ha demostrado así su intención de acabar con cualquier voz que ponga en duda su política empresarial y de seguridad. En el mismo sentido se explica su constante negativa a reconocer cualquier tipo de representación sindical entre sus empleados, o su reciente decisión de despedir a un piloto que cuestionó por televisión las prácticas de la compañía.

En este sentido, SEPLA quiere hacer hincapié en su papel de defensor de la seguridad aérea, para lo que llamará la atención sobre cualquier tipo de anomalía que detecte en cualquier aerolínea en la que haya un mínimo indicio de mala praxis.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos