spot_img
spot_img
10.6 C
Madrid
abril, miércoles 17, 2024

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en los aviones

España era el único país miembro de la Unión Europea que mantenía vigente esta medida, algo que ha afectado negativamente al sector turístico

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- Tres años después de que el Gobierno de España implementase el uso obligatorio de la mascarillas en el transporte público, hoy se elimina finalmente su uso obligatorio dentro del transporte, incluyendo en los aviones.

El pasado mes de enero, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya anunció que el uso obligatorio de la mascarilla se suprimiría en el próximo Consejo de Ministros celebrado el 7 de febrero, por lo que a partir del 8 de febrero dejará de ser obligatoria. A pesar de que la idea principal era mantener su uso obligatorio hasta marzo, los expertos y la situación epidemiológica han relajado esta situación hasta tal punto de adelantar un mes la medida.

En este contexto, fue el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES), Fernando Simón, quién lideró esta iniciativa en el comité de seguimiento del Covid, tras considerar que mantener esta medida de seguridad es «ilógico».

Hasta este momento, España era el único país miembro de la Unión Europea que mantenía vigente esta medida, lo que ha provocado numerosas críticas por parte del sector turístico, incluyendo las aerolíneas, tras haber seguido manteniendo una medida tildada como un «sinsentido» que afectaba negativamente al turismo.

Por otro lado, en los centros sanitarios se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla, siendo estos los únicos establecimientos en los que llevarla es una medida obligatoria.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos