Las víctimas del accidente de Spanair critican que no imputen a directivos

0

Trabajadores de SpanairLa asociación de víctimas del accidente de un avión de Spanair en 2008 en el aeropuerto de Barajas (Madrid), en el que murieron 154 personas, ha criticado hoy que solo se vayan a sentar en el banquillo de los acusados dos técnicos de mantenimiento de la aerolínea y no algunos de sus directivos. (NR. La AVJK5022 se solidarizó ayer con la plantilla de Spanair, ya que no pueden olvidar que fueron sus trabajadores los que se volcaron día y noche con ellos)

En declaraciones a Efe, Pilar Vera, la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 -que ha pedido como acusación particular para los imputados penas de 4 años de cárcel por cada uno de los fallecidos-, ha lamentado que no respondan de sus acciones los altos responsables de la cadena que intervinieron "antes, durante y después del accidente".

Sin embargo, sí ha querido hacer llegar a la plantilla de Spanair -compañía que presentó esta semana suspensión de pagos- "la solidaridad y apoyo" de todas las familias que integran la asociación, ya que no pueden olvidar que fueron los empleados de la aerolínea los que "se volcaron día y noche" con ellos.

"Ninguno de nosotros -ha recordado- puede olvidar que los días posteriores a la tragedia aérea del 20 de agosto de 2008 se volcaron día y noche, dejando de lado su familia y su vida, al margen de su condición de empleados de la compañía, mostrando una cercanía, comprensión y humanidad que no sentimos con sus directivos".

Respecto a la instrucción llevada a cabo por el magistrado del juzgado de instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, la presidenta de esta Asociación ha lamentado "profundamente la prontitud con que se ha cerrado" la investigación, y se ha preguntado si en ello ha tenido algo que ver "la desaparición de los refuerzos" de dicho juzgado.

La Asociación no ha podido concluir las investigaciones que tenía respecto a presuntas responsabilidades de Aviación Civil, pero espera hacerlo más adelante, según Vera, que tampoco comprende por qué el fabricante del avión -Boeing- no ha sido apercibido por desobediencia y obstrucción a la Justicia al no haber contestado a los escritos de petición de información que el juez le había cursado.

Ha añadido que los familiares de las víctimas del siniestro quieren trasladar a la opinión pública su "malestar" por cómo se está desarrollando el procedimiento judicial, pero también decir que la Asociación "no va a escatimar una gota de esfuerzo para intentar conocer la verdad de lo ocurrido".

Deja un comentario