39 C
Madrid
julio, miércoles 24, 2024

La FAA ordena de urgencia inspecciones en los motores Pratt & Whitney 

Estos motores actualmente se emplean en varios aviones de pasajeros de la empresa Airbus que se encuentran en activo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Alba Sanz/Aviación Digital, Sp.- La Administración Federal de la Aviación (FAA) de Estados Unidos ha emitido una exigencia de inspecciones inmediatas y posibles reparaciones en los motores Pratt & Whitney instalados en ciertos aviones de pasajeros de Airbus. Esta medida se debe a un problema en la fabricación de los motores que podría resultar en un desgaste prematuro de sus componentes.

De acuerdo con la información proporcionada por Reuters, la FAA anunció que se requerirán inspecciones ultrasónicas en 20 motores instalados en aviones registrados en Estados Unidos en los próximos 30 días. Este problema afecta a un total de 202 motores en todo el mundo, según informó la agencia.

Esta nueva regla de la FAA reemplaza una directiva emitida en octubre anterior, que instruía a los operadores de aviones a revisar los motores en la próxima visita al taller. La medida actual se produce como respuesta a la revelación realizada por Pratt & Whitney el mes previo, en la que informaron que alrededor de 200 motores a nivel global requerirían inspecciones urgentes y posiblemente la sustitución de discos en el motor. Estos motores afectados son parte de los 1.200 motores estimados por Pratt que necesitarán ser retirados de los aviones y sometidos a inspección en un plazo de entre nueve y doce meses, debido a que el proceso de fabricación utilizó metal en polvo contaminado.

La FAA tomó esta acción después de analizar en detalle un incidente en diciembre pasado en el que un motor de un Airbus A320neo experimentó un fallo, obligando a los pilotos a abortar un despegue. Tanto la agencia como Pratt & Whitney no han revelado la identidad de la aerolínea afectada en este incidente.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos