20.6 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

El comandante Canseco alcanza 2.000 horas de vuelo en Eurofighter

El comandante Canseco es el primer español en conseguir este hito

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El comandante Alfredo Jiménez Díez-Canseco ha logrado un récord histórico en su carrera aérea tras alcanzar un total de 2000 horas de vuelo en el caza Eurofighter, convirtiéndose así en el primer piloto español en lograr esta marca en ese tipo de aeronave. Esta hazaña la logró durante un vuelo realizado como parte de la misión OTAN de Policía Aérea en el Báltico, desde la base aérea en Estonia.

El comandante Canseco está asignado al Ala 11, que se encuentra en la Base Aérea de Morón de la Frontera en Sevilla. En la actualidad, forma parte del destacamento Ámbar en la misión de Policía Aérea en el Báltico, que se lleva a cabo en la base de Ämari, en Estonia.

Su carrera en la aviación comenzó cuando se graduó en la Academia General del Aire y del Espacio en 2008 con el rango de teniente. Después de un breve periodo en el Grupo de Escuelas de Matacán en Salamanca, se unió al equipo de pilotos de Eurofighter del Ala 11 en 2010.

En 2015, el comandante Canseco formó parte de la primera misión en la que los Eurofighter españoles participaron en el extranjero, volando desde la misma base aérea de Ámari, la cual es la misma base en la que alcanzó este hito profesional tan significativo en la historia del Ejército del Aire y del Espacio.

El destacamento Ámbar está compuesto por aviones Eurofighter del Ala 11 y aviones A400M del Ala 31, que pertenecen a la Base Aérea de Zaragoza. En total, participan 165 aviadores en este destacamento, lo que demuestra el compromiso de España en la defensa colectiva de la Alianza Atlántica (OTAN) y resalta el alto nivel de preparación, profesionalismo y responsabilidad de las Fuerzas Armadas españolas

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos